Inaugura Laura Beristain primera “Puerta Violeta” en Quintana Roo; será refugio, atención y protección a mujeres e hijos víctimas de violencia

08/11/2020

Este lunes, la presidente municipal de Solidaridad inauguró la primera “Puerta Violeta” en Quintana Roo, a cargo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y que formará parte de la estrategia nacional que brinda protección integral a mujeres que sufren de violencia en sus hogares.
En esta inauguración, Laura Beristain estuvo acompañada de la presidenta estatal del DIF, Gabriela Rejón de Joaquín, donde se realizó la apertura de manera simbólica que atenderá puntual a las solidarenses víctimas de la violencia. En esta casa, se les brindará protección, asesoría legal y psicológica, y recibirán acompañamiento de todas las instituciones que abonen al esclarecimiento de cada caso, así como techo, comida y un espacio donde se sientan seguras y apoyadas.
En su mensaje de la alcaldesa, dijo sentirse satisfecha de poder ser copartícipe de esta primera “Puerta Violeta” en Quintana Roo, reconociendo como la impulsora de esta estrategia a nivel federal a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 
Por su parte, Gabriela Rejón manifestó poder abrir este espacio seguro a mujeres víctimas de violencia. “No podemos construir una sociedad igualitaria manteniendo niveles de inequidad y de discriminación entre hombres y mujeres, hay que luchar contra todo tipo de violencia y sobre todo de impunidad”.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 44 millones para reconstruir Puerto Juárez: Mara Lezama

09/30/2020

Así opera la delincuencia con impunidad y protección de la misma Policía. ¿Hasta cuándo quintanarroenses se manifestarán?

09/30/2020

Nadie contra poderosa concesionaria “Aguakán”; roba descaradamente a quintanarroenses y el gobierno ni las manos mete

09/30/2020

Capella Ibarra cabecilla de grupos delincuenciales; dos policías a su cargo detenidos por robo con violencia a negocio

09/30/2020

Corrupta Fiscalía Anticorrupción; 816 carpetas de investigación abiertas y ningún funcionario enjuiciado; puras “blancas palomitas” tiene Carlos Joaqu...

09/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round