Se actualiza gobierno municipal con Mejora Regulatoria

08/07/2020

El municipio de Benito Juárez se convirtió en el primer Ayuntamiento de Quintana Roo, en aprobar el Reglamento de Mejora Regulatoria, alineado a la nueva Ley en la materia, lo que representa un esfuerzo para promover el desarrollo económico, la atracción de inversiones, y de ofrecer a la ciudadanía servicios municipales más eficientes, trámites más ágiles con total transparencia y combate a la corrupción. 
En la cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad abrogar el Reglamento de Mejora Regulatoria del municipio y expedir uno nuevo conforme la nueva Ley.
Mara Lezama, presidente municipal, señaló que la Mejora Regulatoria como política pública permite la atracción de inversiones y el aprovechamiento de competencias de los sectores productivos, priorizando los beneficios sobre los costos de los trámites y servicios.
Con esto, se cumple lo proyectado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, además de que su implementación implica una estructura acorde a la Ley General de Mejora Regulatoria y a la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria en tres pilares fundamentales: políticas, instituciones y herramientas.
La mejora regulatoria requiere adoptar diferentes instrumentos que permitan su correcta ejecución, los cuales se rigen bajo un estándar de calidad basados en lineamientos específicos establecidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
La munícipe anexó que algunas de estas herramientas ya se han adoptado en el municipio de Benito Juárez para beneficio de la población, entre las que se encuentran la Ventanilla Única de Trámites y Servicios; el Sistema de Apertura Rápida de Empresas; el Programa de Reconocimiento y Operación; Protesta Ciudadana y el Registro Municipal de Trámites y Servicios.
Durante la sesión, se aprobó el Reglamento de la Policía Auxiliar, reformas en materia de gobierno digital y modificaciones al Programa de Inversión Anual 2020.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 44 millones para reconstruir Puerto Juárez: Mara Lezama

09/30/2020

Así opera la delincuencia con impunidad y protección de la misma Policía. ¿Hasta cuándo quintanarroenses se manifestarán?

09/30/2020

Nadie contra poderosa concesionaria “Aguakán”; roba descaradamente a quintanarroenses y el gobierno ni las manos mete

09/30/2020

Capella Ibarra cabecilla de grupos delincuenciales; dos policías a su cargo detenidos por robo con violencia a negocio

09/30/2020

Corrupta Fiscalía Anticorrupción; 816 carpetas de investigación abiertas y ningún funcionario enjuiciado; puras “blancas palomitas” tiene Carlos Joaqu...

09/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round