Capella Ibarra y su protección al narcotráfico; manipula todo en Quintana Roo, hasta al propio Carlos Joaquín; diputados tienen “bozal”

08/05/2020

Los hechos relacionados con la delincuencia organizada que a diario ocurren en Quintana Roo, es la clara muestra de la complicidad que tiene el secretario Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, con algunos grupos delictivos que ingresaron casi de la mano con él, el pasado 26 de septiembre de 2018 que recibió su nombramiento, ya que el número de ejecutados y baleados es alarmante, y su policía jamás detiene a los responsables, aún cuando el homicidio fue en pleno día y ante la presencia de sus dichosas cámaras de video vigilancia.
Este funcionario y encargado de la seguridad en Quintana Roo, desde su llegada manipuló a todas las policías municipales y estatales a través del “Mando Único”; además de controlar a los diputados de la XV y ahora XVI Legislatura, incluso al propio gobernador Carlos Joaquín González y según se dice, quiere apoderarse de la Fiscalía General del Estado como lo hizo en la mesa de seguridad.
Capella Ibarra, se ha adueñado de Quintana Roo a raíz que el gobernador Carlos Joaquín, tiene compromiso con su ex homólogo del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Abreu, quien aportó gran parte de recursos económicos para su campaña, con el “dinero sucio” que recibía de algunas mafias de esa entidad, y a cambio reacomodo a quien era su jefe policiaco en su gobierno, pues se encargaría de recuperar ese dinero mediante un acuerdo con grupos delictivos que tomarían la plaza de Quintana Roo.
“El Rambo tijuanense” como es apodado Alberto Capella, utiliza las video cámaras en Cancún para vigilar a empresarios o a gente a dinerada en el primer cuadro de la ciudad y un grupo delictivo los extorsiona, la prueba está con el empresario Florian Tudor, quien vive en la calle Robalo de la Supermanzana 3, en Cancún, y ha sido víctima de acoso, persecución y amenazas de parte de autoridades de los tres niveles de gobierno. 
Al empresario, Capella le mando a instalar un poste con tres cámaras de video vigilancia a 50 metros de su domicilio para mantenerlo vigilado las 24 horas y de esta forma con la posibilidad de secuestrarlo.
En lo que respecta a la delincuencia organizada, altos mandos de la Policía y que estuvieron con él en Tijuana, aseguran que el grupo de “Los Rojos” si está operando en Quintana Roo, pero jamás serán detenidos porque los trajo el funcionario estatal, además también está trabajando con el Cartel de Jalisco y otros grupos delictivos, incluso por voz propia descaradamente dijo que son 17 los que están delinquiendo en el estado.
Cancún cuenta con más de mil postes con cuatro cámaras cada una de video vigilancia; sin embargo, estas solamente graban lo que quieren que grabe, por ejemplo: las ejecuciones de policías y sus sicarios “son ubicados”. Uno de ellos fue del policía municipal asesinado frente al embarcadero “Ultramar” y más tarde detuvieron a los responsables, pero no gracias a las cámaras, sino porque sabían quienes habían sido y dónde se aguardaban.
Es clara la protección que Jesús Alberto Capella les brinda al menos a dos grupos delictivos que llegaron con él, pues andan ejecutando sin problemas y para ayudarlos dejan sin presencia policiaca a la ciudad, estableciéndolos en tiendas Oxxos y a cambio recibe la mínima cantidad de 60 mil pesos mensuales.
Es raro que la Policía Municipal detenga a o los sicarios después de una ejecución; el domingo pasado en Cancún, dos personas fueron encontradas ejecutadas en la colonia “El Milagro” y el auto de uno de ellos apareció en Villas Otoch Paraíso; otro cuerpo apareció en la colonia “El Sol”; en “El Pedregal” apareció una bolsa con restos humanos; en la colonia “El Porvenir” ejecutaron a otra persona; en la Región 239 ejecutaron a una mujer; en tanto este martes, ejecutaron a una persona en la colonia “Bethel” y otra en la Zona Continental de Isla Mujeres; casualmente en todos no hay detenidos y los que agarran son de “Los Pelones” o “Del Golfo” aunque perjura que también del “Cartel de Jalisco”
El caso es que “El Rambo Tijuanenses” prometió a los diputados de la XV Legislatura traer resultados en tres meses y ya pasó un año; en tanto a los nuevos diputados los tiene con “el bozal” porque a pesar de más de 300 ejecutados, más de 250 baleados, y arriba de 600 robos con violencia en todo el estado en este 2020, ninguno de ellos lo cuestiona a medio año que tomaron protesta.

 

No hay autoridad que pare las ejecuciones en Cancún

Cámaras de video vigilancia son para vigilar a empresarios y extorsionarlos

Sueldos de morelenses que trajo Capella Ibarra bajo el conocimiento de Carlos Joaquín

 

 

Diputados de la XVI Legislatura parte del sistema de corruptos; Capella les tiene puesto bozal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 44 millones para reconstruir Puerto Juárez: Mara Lezama

09/30/2020

Así opera la delincuencia con impunidad y protección de la misma Policía. ¿Hasta cuándo quintanarroenses se manifestarán?

09/30/2020

Nadie contra poderosa concesionaria “Aguakán”; roba descaradamente a quintanarroenses y el gobierno ni las manos mete

09/30/2020

Capella Ibarra cabecilla de grupos delincuenciales; dos policías a su cargo detenidos por robo con violencia a negocio

09/30/2020

Corrupta Fiscalía Anticorrupción; 816 carpetas de investigación abiertas y ningún funcionario enjuiciado; puras “blancas palomitas” tiene Carlos Joaqu...

09/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round