Acuerdan empresarios hoteleros y gobierno estatal omitir semáforo rojo por Covid-19; esto para no cerrar

07/20/2020

A pesar del número de contagios que se registran diariamente en la Zona Norte del estado por el virus Covid-19, representantes de hoteles en la Zona Hotelera de Cancún no cerraran sus puertas, a raíz de un acuerdo con el Gobierno del Estado y que esta autoridad sabe que el semáforo rojo apunta también a esta zona.
Desde hace un par de semanas, el gobierno de Quintana Roo activo la alerta en la Zona Sur, por el número de casos por Covid-19 que se están reportando a través de la Secretaría de Salud, y que diariamente va en aumento, pues la velocidad de contagios es de 4.5 por ciento; en tanto en la Zona Norte supuestamente de 1.82, de acuerdo al reporte de ayer domingo emitido por Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
Hasta ayer domingo, cuatro mil 238 personas fueron descartadas de un posible contagio por Covid-19; mientras que 668 todavía se encuentran en estudios; seis mil 160 resultaron positivo; y dos mil 776 en recuperación; esto en todo el estado de Quintana Roo.
Supuestamente esta autoridad, el mayor número de contagios es la Zona Sur, por lo que el Gobierno del Estado decidió activar la alerta y volver al cierre parcial de calles y avenidas, en lo particular Chetumal; sin embargo, a pesar de que la Zona Norte es mucho mayor el número de habitantes y por lo tanto también los contagios, no se activa el semáforo rojo por acuerdo entre empresarios y Gobierno del Estado, para evitar el cierre de hoteles en lo particular la Zona Hotelera de Cancún.
De acuerdo a los comentarios de algunos representantes del área de hotelería, a pesar de la pandemia, están llegando muchos turistas ante las promociones que se hacen en redes sociales, por ejemplo: el hospedaje para dos adultos y dos menores, es de 20 mil pesos por cinco días y cuatro noches con todo incluido. 
Debido a ello, han decidido un acuerdo con el Gobierno del Estado de no emitir semáforo rojo en la Zona Norte, aunque se siga disparando el número de contagios por Covid-19.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

“Yo soy el encargado del despacho, pero Capella es el capitán del barco”. Así se presentó ante jefes policiacos, Lucio Hernández, titular de la “Polic...

11/26/2020

Manifestantes contra violencia a mujeres propician la violencia; agredieron a reporteras y reporteros

11/26/2020

Responde Nivardo Mena a ejidatarios del Tintal; entrega 30 sacos de azúcar para abejas

11/26/2020

Reciben capacitación policías en temas de violencia de género

11/26/2020

Acuerdan gobierno municipal y el SNTE descuento para los docentes

11/26/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round