Capella Ibarra llegó a Quintana Roo a imponer su ley; también invadió la Policía de morelenses. “Gracias” Carlos Joaquín

07/13/2020

El mal llamado secretario de Seguridad Pública Estatal y responsable del “Mando Único”, Jesús Alberto Capella Ibarra, luego de nombrarlo como tal el gobernador Carlos Joaquín González, el pasado 26 de septiembre de 2018, “saco las uñas” y enseguida interpuso su ley en Quintana Roo, el cual a la fecha sigue siendo el “manda más” en el gobierno del estado y solapado por el mismo ejecutivo.
Capella “El Rambo tijuanense”, de entrada solicitó un helicóptero según como parte de su plan de estrategia en materia de seguridad, incluso para persecución por aire y no se sabe que tantas cosas más; aunque en realidad era para su uso personal y traslado a lo largo y ancho de Quintana Roo. 
Un mes después de tomar el cargo, es decir el 31 de octubre de 2018, el gobernador Carlos Joaquín le cumplió su caprichito, pues Capella anunció a través de un video en redes sociales que hizo en Isla Mujeres, su nueva adquisición que era el helicóptero que denominó “Águila I”, el cual no tuvo ningún jefe policiaco de Quintana Roo de ha combatido verdaderamente la delincuencia. 
Cómo parte de sus exigencias del policía foráneo, el cinco de diciembre del mismo año, salió publicado en algunos medios de comunicación que “El Rambo tijuanense” había adquirido también una camioneta “Black Mamba” blindada y de desplazamiento rápido con recursos del gobierno del estado, la cual también le concedió Carlos Joaquín.
Capella Ibarra ha hecho a su modo el estado de Quintana Roo, al grado que impuso sus leyes: por mencionar; a principios del mes de Abril del año pasado fue cuestionado por diputados de la XV Legislatura de la mesa de seguridad, en lo particular por Emiliano Ramos, ya que a seis meses de su nombramiento no había tenido resultado en el combate a la delincuencia, sino todo lo contrario, había aumentado. 
El jefe policiaco puso sus condiciones y les dijo a los diputados que en tres meses daría resultados; sin embargo, ya pasó un año y tres meses y nada, inclusive, ya se fueron esos diputados “alcahuetes” y entraron otros y cada día seguimos peor en materia de seguridad, además, en febrero del presente año, en esta XVI Legislatura, el diputado Hernán Villatoro también solicitó la renuncia de Capella ante tanta violencia, pero sigue protegido por el ejecutivo porque la petición quedó en el olvido. En este 2020 hay cerca de 170 casos solamente de ejecuciones en Benito Juárez y sigue aumentando.
El funcionario estatal también impuso su ley en los Centros de Reinserción Social del Estado, con la finalidad de confundir a los ciudadanos y beneficiar a los internos, pues todas las personas que tengan familiar internado en alguna cárcel, para ingresar los días de visita tienen que tener como vestimenta playera color rojo y pantalón de mezclilla azul; algo que en ningún Cereso del país se ha visto.
Dentro de su ley, también abandonó todas las casetas de seguridad pública, en lo particular Cancún. Asimismo, ordenó a los 11 secretarios de Seguridad Pública Municipal que no pueden otorgar conferencia o declaraciones ante la prensa, ya que él es la única persona facultada, tan es así, que toda la información de detenidos de alto impacto en el estado, la sube a su cuenta personal de twitter donde además ha violentado las leyes no solamente de imputados ante la presunción de inocencia, sino a las propias víctimas, por ejemplo; un caso en la que “no tuvo…” ocurrido el 4 de abril de 2020, ya que exhibió completamente desnudo y mostrando el rostro de un pequeñito encontrado abandonado en una calle del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Sin embargo, nadie dijo nada, ni la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Este personaje, trajo del estado de Morelos a un sin número de personas para posesionarse de todas las direcciones de la Policía en el Estado y tener controlada las corporaciones para proteger al menos a dos grupos delictivos que también entraron junto con él a Quintana Roo. 
Al menos loas directores, tienen un salario superior a los 30 mil pesos mensuales. Asimismo, dentro de todos sus acarreados llegaron mariachis y de otras orquestas musicales, bailarines, y entre ellos un grupo al que denominaron Policía Ciudadano”; a todos ellos disfrazarlos de policías, pero lo único que hacen es bulto en la corporación porque bien deberían de andar en las calles previniendo el delito. (este es el segundo de tres reportajes)

 

 

Capella Ibarra presumió su helicóptero que según era como parte de la seguridad; sin embargo, es para otros fines ajenos 

 La camioneta "Black Mamba" que le concedio Carlos Joaquín a Capella Ibarra con un costo casi de siete millones de pesos 

En la legislatura pasada, el diputado Emiliano Ramos, en Abril del año pasado le exigió a Capella resultados en materia de seguridad; posteriormente, en esta legislatura el diputado Hernán Villatoro, pidió su renuncia por el nulo trabajo, pero este funcionario sigue en el cargo

Familiares de internos en los Ceresos fueron uniformadas por ordenes de Capella Ibarra para poder ingresar 

Capella Ibarra violador de las leyes de Quintana Roo; ordena a modo cierre de negocios, ademas exhibió a un pequeñito abandonado 

 La policía de Quintana Roo convertida en un centro de espectáculos; lo encabeza "su director" Capella Ibarra

Morelenses con cargo de directores en la Policía de Quintana Roo ganando sueldazos a costillas de los quintanarroenses 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Secuestran la vialidad taxistas de sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”; atraviesan unidades y exigen “Hoy no circula”

08/07/2020

Empresa poderosa Aguakan sigue “destruyendo” la ciudad

08/07/2020

Alimenta gobierno municipal a 120 mil ciudadanos que sufren ingresos económicos

08/07/2020

Secuestran la vialidad taxistas de sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”; atraviesan unidades y exigen “Hoy no circula”

08/07/2020

Más delincuentes fuera de las calles; detiene la Policía a cuatro por robo con violencia a negocio; tenían una pistola

08/07/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round