Sólo "390 kilos de cocaína” venía en "narco-jet"; eso aseguró el Ejército. ¿Cuántas toneladas desaparecieron?

07/06/2020

Luego que interviniera el Ejército en relación al Jet que aterrizó sobre la carretera José María Morelos-Polyuc, y que terminó incendiada, emitió un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional, donde señaló que en este operativo se logró asegurar una aeronave, una camioneta y lo que a simple vista parece droga.
Este domingo cerca de las 8:00 horas, causó alarma entre los automovilistas y camioneros que circulaban en el tramo antes mencionado y dentro de los límites del municipio de José María Morelos, ya que una avioneta había aterrizado y se estaba incendiando, en tanto a unos metros de ahí, una camioneta marca Toyota tipo Tacoma color guinda, estaba atravesada en un carril de circulación y en la batea se apreciaban bolsas de nailon color negro.
Horas después, emitió un comunicado a través de su página la Sedena, donde informaba que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos realizaron el aseguramiento de una aeronave y un vehículo que transportaba paquetes que contenían droga con características propias de la cocaína.
“El Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó a una aeronave sospechosa en espacio mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activó la reacción helitransportada y terrestre con el fin de realizar el
seguimiento”.
“Derivado a lo anterior, se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, y al arribar el personal militar observó que el avión ya estaba incendiado. Asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total de 390 kilogramos” de una sustancia blanca similar a la cocaína, el cual se presume provenía dentro del Jet.
Dentro del comunicado, la Sedena mencionó que la droga tiene un valor aproximado de 109 millones 151 mil 250 pesos, por lo que “se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales”.
Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este instituto armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas. Fotos Cortesía 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Más delincuentes fuera de las calles; detiene la Policía a cuatro por robo con violencia a negocio; tenían una pistola

08/07/2020

Se actualiza gobierno municipal con Mejora Regulatoria

08/07/2020

Aprieta gobierno municipal en la vigilancia de playas y algunas zonas; nadie puede utilizarlas ante la Pandemia

08/07/2020

Acuerdan empresarios hoteleros y gobierno estatal omitir semáforo rojo por Covid-19; esto para no cerrar

07/20/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round