Leonardo Kumul y Raúl Fernández pusieron en riesgo inocencia de Amos Benoni; se venden al mejor postor; uno de ellos la Fiscalía. ¿Y llaman corruptos a políticos?

07/03/2020

El abogado Leonardo Daniel Kumul Salazar y su acompañante Raúl Fernández León, supuestos defensores de los derechos humanos y ahora auto nombrados periodistas en el municipio de Benito Juárez, pusieron en riesgo la inocencia de Amos Benoni Martínez Guzmán, internado en el Centro de Reinserción Social y acusado injustamente por la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón, pues este par de sujetos se vendieron con la funcionaria para abortar el caso y dejarlo sin defensa al inculpado.
De acuerdo a la información que nos proporcionó Bernardo Peón y Beatriz Martínez, papás de Amos Benoni, señalaron que Leonardo Kumul y Raúl Fernández les llevaban el proceso a su hijo; tanto por la vía legal y como supuestos defensores de derechos humanos. 
Ambos trabajaban en su defensa y mediante estrategias que se compartía con los padres en el caso de violación, por ejemplo; las anomalías que había en el expediente: firmas y declaraciones falsas realizadas por la fiscal Reyes Pinzón.
Durante el proceso, Raúl Fernández le pidió 150 mil pesos a Bernardo Peón, supuestamente para dárselo al juez Carlos Lima Carvajal, con la finalidad que libraran de las acusaciones a su hijo Amos Benoni, el cual no le dio, ya que estaba comprando su inocencia, señalaron los entrevistados.
Los supuestos defensores de derechos humanos y ahora periodistas, se enteraron de que la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón quería hablar con ellos y día después, estos dos personajes abandonaron el caso al grado que quedó a la deriva la defensa del imputado, en lo particular, su inocencia de los dos delitos que le imputan creados por la misma Fiscalía General del Estado y en donde existen una serie de irregularidades.
Los entrevistados, recalcaron que Raúl Fernández y Leonardo Kumul se dicen ser defensores de los derechos humanos, pero nunca presentaron un solo documento o escrito ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado o Nacional, señalando las anomalías que había en el caso de su hijo Amos Benoni Martínez Guzmán, solo el trabajo de ellos era vía verbal y no de manera legal como profesionales que se hacen saber. 
Sin embargo, a pesar de que ambos sujetos se vendieron al mejor postor y que pusieron en riesgo la inocencia del inculpado, una magistrada determinó libertad absoluta del caso de violación a Amos Benoni.
Asimismo, Fernández León y Kumul Salazar, no solamente se dicen defensores de los derechos humanos, el cual jamás han ganado un solo caso o defendido a las personas de manera legal, sino que se auto nombran periodista utilizando el nombre en redes sociales de “Descontento Ciudadano” y de forma anónima “Revolución Morena”, en donde no emiten información de interés para la opinión pública, sino para señalar de corrupción a Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad; Laura Fernández Piña, de Puerto Morelos; Mara Lezama Espinoza, de Benito Juárez; y Maribel Villegas Canche, casualmente del partido contrario al gobierno panista.

 

¿Quiénes son los más corruptos?
Los personajes, todavía tienen el descaro de pararse a transmitir frente al edificio del Ayuntamiento utilizando palabras inadecuadas o de un verdadero periodista o defensor de los derechos humanos, donde tachan a los políticos de corrupción; sin embargo, lo único que hacen es “escupir para arriba”, ya que a Bernardo le pidieron 150 mil pesos para comprar la inocencia de su hijo; al gobierno del estado otros 150 mil pesos, supuestamente para la campaña del maestro Roberto Martínez Aragón, y que nunca le llegó ni un peso al candidato; se vendieron con la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón para abortar el caso de Amos Benoni y qué casualidad, era a ella que le gritaban corrupta; y para rematar, con el regidor en ese entonces, Issac Janix, para desprestigiar a Mara Lezama a través de su cuenta “Descontento Ciudadano”.
Raúl y Leonardo, también incitan a la gente en contra de los políticos que tienen por encomienda; un caso más reciente fue de Puerto Morelos, donde lejos de realizar un trabajo de comunicador como se hacen decir, incitaban a los manifestantes a utilizar palabras inadecuadas en contra de la presidente municipal Laura Fernández, por el actuar de los policías, pero todos saben que a las corporaciones policiacas del municipio las manipula el Gobierno del Estado a través del “Mando Único”. 
Lo raro de ellos, que nunca hablan del gobernador Carlos Joaquín González, ni del responsable de la Policía en el estado que ha dejado a Quintana Roo en manos de la delincuencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.

 

 

La fiscal Guadalupe Reyes tacho de falso defensor de derechos humanos a Raúl Fernández, y él de corrupta: ahora son amigos

 

Raúl y Leonardo pusieron en riesgo la defensa de Amos Benoni, hoy declarado inocente de violación

 

El trabajo de Raúl y Lenardo es incitar a la gente contra presidentes municipal que les tienen por encomienda

 

Utilizan sus páginas para atacar a políticos de partidos opositor de Carlos Joaquín

 

Leonardo Kumul hizo un video en redes donde era defensor de derechos humanos, pero no periodista; además, defender las violaciones y torturas del estado, pero hoy con Carlos Joaquín no lo ha hecho, sino a publicar ataques contra políticos opositores del ejecutivo

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

“Yo soy el encargado del despacho, pero Capella es el capitán del barco”. Así se presentó ante jefes policiacos, Lucio Hernández, titular de la “Polic...

11/26/2020

Manifestantes contra violencia a mujeres propician la violencia; agredieron a reporteras y reporteros

11/26/2020

Responde Nivardo Mena a ejidatarios del Tintal; entrega 30 sacos de azúcar para abejas

11/26/2020

Reciben capacitación policías en temas de violencia de género

11/26/2020

Acuerdan gobierno municipal y el SNTE descuento para los docentes

11/26/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round