Oscar Montes de Oca y sus 40 ladrones; coordinadora de MP de Narcomenudeo cobra 50 mil pesos liberación por narcomenudistas. “Gracias” Carlos Joaquín

07/02/2020

La Fiscalía General de Quintana Roo, a lo largo y ancho del estado está “podrida” en la corrupción y la encabeza el foráneo Oscar Montes de Oca Rosales, ya que parte del dinero le llega a su escritorio obtenido de los diferentes ilícitos que comente su gente que trajo del Estado de México.
Un caso más que logramos enterarnos dentro de esta autoridad supuesta investigadora, es que la coordinadora de ministerios públicos en la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo en el municipio de Solidaridad, Jeraldine Bolam García, presuntamente les cobra a los detenidos con droga que realiza la Policía Ministerial en los cateos a domicilios sin órdenes de un juez, la cantidad de 50 a 100 mil pesos, dependiendo el monto de sustancias ilícitas que poseen.
El pasado fin de semana en el municipio de Tulum, cuatro sujetos de origen beliceños fueron detenidos en dos casos diferentes, por el delito contra la salud, ya que les encontraron 10 dosis de droga a cada uno. 
Según la información de testigos, Jereldine Bolam habló con los imputados y le puso de condición para no judicializarlos el pago entre los cuatro de 200 mil pesos (50 mil cada uno). Los imputados recobraron su libertad antes de las 48 horas, mediante el pago de la cantidad solicitada.
El lunes 29 de junio, policías ministeriales catearon sin una orden de un juez, un domicilio en la colonia Tumbenchilan del municipio de Solidaridad, donde detuvieron a cuatro sujetos y a una mujer, entre ellos una persona de origen ruso; todos por el delito de posesión de droga, pues les encontraron 41 bolsitas de droga.  La cuota base fue de 100 mil pesos para dos de ellos.
El mismo fin de semana, también detuvieron a un sujeto en posesión de cinco dosis de cocaína; sin embargo, a este si decidieron presuntamente judicializarlo porque no pagó los 50 mil pesos que le pidieron; aunque un juez lo absolvió del señalamiento. Asi como este detenido, todos los que publica la Fiscalia General de Quintana Roo, son porque no pagan la cuota que les exige esta autoridad, pues las detenciones del fin de semana y del lunes pasado no las dio a conocer a raiz que fueron negociados por esta banda delictiva de chilangos escondida en su interior. 
Jeraldine Bolam García, inició hace más de cinco años como meritoria en la Fiscalía General del Estado en Cancún, donde su jefe en ese entonces Naúm Ojeda, la subió a ministerio público y ahora con la llegada de la banda de “chilangos” se enroló con los directivos, al grado que presuntamente mantiene una relación sentimental con el vicefiscal en la Zona Norte, Marco Antonio García.
Este funcionario quien es gente cercana a Montes de Oca, se encargó de darle el cargo a Jeraldine de coordinadora de ministerios públicos; primero en Cancún, pero había muchas quejas en su contra por mal manejo de expedientes, por lo que decidió cambiarla a la ciudad de Playa del Carmen donde ahora aplica el mismo sistema.
Por otra parte, según los comentarios que se dieron en la Fiscalía, que de la noche a la mañana esta funcionaria se operó algunas partes de su cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Secuestran la vialidad taxistas de sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”; atraviesan unidades y exigen “Hoy no circula”

08/07/2020

Empresa poderosa Aguakan sigue “destruyendo” la ciudad

08/07/2020

Alimenta gobierno municipal a 120 mil ciudadanos que sufren ingresos económicos

08/07/2020

Secuestran la vialidad taxistas de sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”; atraviesan unidades y exigen “Hoy no circula”

08/07/2020

Más delincuentes fuera de las calles; detiene la Policía a cuatro por robo con violencia a negocio; tenían una pistola

08/07/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round