Libera magistrada a Amos Benoni de violación; fiscal Guadalupe Reyes le fabricó el delito y lo sentenciaron a 31 años

07/02/2020

Una magistrada del Poder Judicial en Quintana Roo, determinó inocente y libertad absoluta del delito de violación, a Amos Benoni Martínez Guzmán, sentenciado a más de 31 años de prisión en el municipio de Benito Juárez, luego que la fiscal en Atención a Delitos en contra de la Mujer y Razones de Género, en ese entonces, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, le fabricó la imputación mediante una serie de irregularidades para quedar bien ante la sociedad.
En el 2013, Amos Benoni fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por José Isidro Ake, ya que según, había violado a su hija de 13 años; sin embargo, después de que la autoridad la sometió a una entrevista, resultó que el papá sólo quería obtener beneficios económicos, por lo que esto llevó el expediente al archivo.
A principios de septiembre de 2017, Amos Benoni denunció la desaparición de su pareja sentimental, y 12 días después apareció asesinada dentro de un área verde ubicado en la parte posterior del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde vivían. 
En ese entonces, la fiscal Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón atrajo el caso por tratarse de un feminicidio, pero al no encontrar al supuesto asesino decidió responsabilizar a la pareja de la occisa; sin embargo, no tenía una sola prueba a pesar de todas las que hicieron peritos en criminalística, el médico forense, y la supuesta investigación de los ministeriales.
Lamentablemente, Amos Benoni había sido denunciado cuatro años antes por el delito de violación, y ese expediente la revivió Reyes Pinzón, pues creó una serie de falsificaciones: declaración y firma de José Isidro Ake, quien nunca volvió a presentarse después de la denuncia; además de dictámenes médicos, y de ahí solicitó una orden de aprehensión a su amigo el juez Ezequiel Roldan Martín, quien supuestamente la emitió. 
A pesar de que en el 2017 ya era Vicefiscalía General en la Zona Norte, en dicha orden de aprehensión, además de que no llevaba firma, aparecía Subprocuraduría General de Justicia; aún así la aplicaron con estas irregularidades y detuvieron a Amos Benoni, a quien desde hace tres años se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, pese a todas las anomalías de la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón, en complicidad con sus amigos jueces de lo Penal, lo sentenciaron a 31 años de prisión por el delito de violación, y otros 31 de feminicidio. 
Hay que señalar, durante el proceso, el abogado Gabriel Bueno Moreno quien llevaba la defensa de Amos Benoni, decidió venderse con Reyes Pinzón, debido a que las pruebas que aportó los papás del imputado para su defensa, se las entregó a la fiscal. 
Posteriormente a este corrupto abogado, retomó el caso Leonardo Daniel Kumul Salazar, abogado penalista, y ahora se dice defensor de los derechos humanos y periodista, quien al enterarse que dicha funcionaria quería hablar con él, acudió a entrevistarse con ella y de repente abandonó el caso una vez que se vendió.
A casi tres años de mantener encarcelado a Amos Benoni de manera injusta, una magistrada del Poder Judicial encontró que había una serie de irregularidades en el proceso del sentenciado, por lo que decidió determinar libertad absoluta del delito de violación. Con esto queda demostrado que la Fiscalía General de Quintana Roo se dedica a encarcelar y fabricar delitos a inocentes bajo la complicidad de jueces en el estado, quienes no buscan la verdad sino a quién inculpar.

 

Magistrada determina inocente del delito de violación a Amos Benoni y gira libertad absoluta

Guadalupe Reyes Pinzón falsifica firma, sello de Subprocuraduría y era Vicefiscalia, orden de aprehensión sin firma de juez 

 Abogados de Amos Benoni que se vendieron con la Fiscalía: Gabriel Bueno Moreno y Leonardo Kumul Salazar

 Juez Ezequiel Roldan y el secretario de acuerdos, cómplices de Guadalupe Reyes

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Secuestran la vialidad taxistas de sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”; atraviesan unidades y exigen “Hoy no circula”

08/07/2020

Empresa poderosa Aguakan sigue “destruyendo” la ciudad

08/07/2020

Alimenta gobierno municipal a 120 mil ciudadanos que sufren ingresos económicos

08/07/2020

Secuestran la vialidad taxistas de sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”; atraviesan unidades y exigen “Hoy no circula”

08/07/2020

Más delincuentes fuera de las calles; detiene la Policía a cuatro por robo con violencia a negocio; tenían una pistola

08/07/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round