top of page

Un fracaso llegada de Capella Ibarra a Quintana Roo; se dedicó “al Circo” del gobierno; su protector

¿Quién es Jesús Alberto Capella Ibarra?. Este funcionario protegido por el ex gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Abreu, por acuerdos con el ejecutivo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue nombrado encargado de la Seguridad Pública en sustitución de Rodolfo del Ángel Campos; esto como pago por haberle financiado parte de la campaña con dinero sucio que le llegaba en ese entonces de la mafia en dicha entidad donde gobernaba el morelense, y que hoy esa mafia esta delinquiendo en este estado. Capella Ibarra, fue señalado por los medios de comunicación de Cuernavaca, Morelos, y Tijuana, como responsable de haber dejado a dichos lugares en manos de la delincuencia organizada ante tanta violencia, cuando estuvo de gobernador Graco Luis Ramírez Abreu, y posteriormente al gobernar Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia en contra del jefe policiaco ante la Fiscalía General de la República, por desviar los recursos federal que llegaron a la Policía. Sin embargo, a pesar de lo que se decía, Carlos Joaquín lo presentó como la persona que traería la paz y tranquilidad a Quintana Roo. A un año y nueve meses que lleva Capella Ibarra al frente de Seguridad Pública, durante ese lapso de tiempo, se han registrado alrededor de mil 500 ejecuciones, más de mil personas baleadas, entre ellas gente inocente como pequeños de dos a 13 años y mujeres; esto a causa de daños colaterales.

Asimismo, aumentaron los robos con violencia a negocios de cualquier índole, lo peor, que los delincuentes que dejó entrar al estado este funcionario y que estuvieron en Morelos, empezaron a cobrar cuotas por derecho de piso a todos los dueños de comercios, pues era y es de cinco, 10 y hasta 50 mil pesos al mes, por dejarlos trabajar. Debido a los cobros, un sin número de dueños de establecimientos tuvieron que cerrar, en lo particular restaurantes y centros nocturnos de Cancún, porque eran agredidos a balazos, inclusive algunos no hicieron caso, terminaron ejecutados. El gobernador Carlos Joaquín, le entregó a Capella Ibarra el “Mando Único” para tener el control de todas las policías municipales y proteger a los grupos criminales con quienes tiene acuerdos, pues hasta el ejecutivo se apoderó a la fuerza de la Policía del municipio de Solidaridad, y sobre pasando a la presidente Laura Beristain Navarrete, bajo el argumento que por decreto anta tanta violencia. Este jefe policiaco ha pisoteado no solamente a los quintanarroenses, sino que al propio gobierno del estado al tomarse atribuciones que no le corresponde, por ejemplo; vocero de la Fiscalía General del Estado; vocero del gobernador, y hasta de la Secretaría de Salud con el tema de la pandemia por Covid-19; y ahora "es director y periodista" de espectáculos, pues abrió a través de la página de la Policía un programa donde él entrevista a los actores: Ariel López Padilla y Roberto Palazuelos. En pocas palabras la hace de todo en el gobierno del estado, menos el trabajo por el que fue contratado que es la seguridad pública. ¿Quién es y que ha hecho Jesús Alberto Capella Ibarra en Quintana Roo? Esta será una de las tres notas que le daremos a conocer de este mal funcionario.

El 13 de Septiembre de 2018, Capella renunció a la Policía de Morelos, y el 18 de la misma fecha, recibe nombramiento en Quintana Roo por acuerdo entre Graco Ramirez y Carlos Joaquín.

Capella es denunciado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, por desvío de 27 millones de pesos.

Inocentes son víctimas de la delincuencia desde que llegó Capella

Alarmante el número de robos con violencia a negocios diversos a la llegada de Capella

Un sin número de negocios cerrados por cuotas por derecho de piso a la llegada de Capella

El 14 de mayo de 2019, Carlos Joaquín se apoderó a la fuerza de la Policía de Solidaridad, para que operara la delincuencia que Capella trajó de Morelos.

Capella se toma atribuciones que no le corresponden en el gobierno del estado.

Capella utiliza la Secretaría de Seguridad Pública para abrir programa de espectáculos y no enfrentar a la delincuencia

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page