Señalan agremiados de la CROC a sus delegados Jesús Zaragoza y Noel Pinacho como cómplices del despido masivo por “Royal Resorts”

06/18/2020

Luego del despido de casi 500 trabajadores del área de gastronomía en la cadena hotelera “Royal Resort’s”, en la Zona Norte de Quintana Roo, algunos de los trabajadores señalaron de cómplices a Jesús Zaragoza y Noel Pinacho Santos, delegado y comisionado respectivamente, del sindicato Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este municipio de Benito Juárez.
Los entrevistados, dijeron en una plática con este periodista, que les estuvieron llamando por teléfono a los dos representantes del sindicato para que llegaran a la palapa “Captain´s Cove”, en la Zona Hotelera de Cancún, a raíz que bajo el argumento de una junta los citaron y resultó que era para correrlos y sin liquidarlos conforme a la ley.
Recalcaron que no hubo un solo representante de la CROC que metiera las manos por ellos o peleara su situación legal, a pesar de que cada quincena le descuentan la cuota sindical y un porcentaje del 30 de su propina; únicamente por el manejo de la misma.
La mayoría de los trabajadores opinaron que esto ya estaba planeado entre la empresa, el sindicato de la CROC, y hasta Conciliación y Arbitraje, pues representantes de esta autoridad casualmente si estuvieron presentes menos de la CROC, además, cuando llegaron el gerente de Recursos Humanos de la cadena “Royal Resort´s”, Cesar Alayola, ya les tenía el oficio de despido y su cheque con la cantidad que según merecían.
Los trabajadores gastronómicos, recalcaron que este sujeto que era su delegado, Jesús Zaragoza, quincenal pasaba por la cuota, en tanto que el comisionado Noel Pinacho Santos, presuntamente posee negocios en la Zona Hotelera de Cancún, los cuales ha logrado obtener de las cuotas y descuentos que les hacían a la fuerza porque de lo contrario se encargaban de correrlos.
Hay que recalcar, Jesús Zaragoza no tuvo tiempo para defender a los trabajadores ni intervino en el despido masivo a pesar de que era el delegado, pero si se sintió ofendido en la transmisión en vivo que se realizó a través de esta página en “Facebook”, la tarde del lunes que despidieron a más de 500 agremiados en general, y que los mismos empleados pidieron la intervención de este periodista ante las injusticias que había. 
Este mal llamado delegado, comentó en la transmisión que fueron “bien liquidados” los empleados, aún cuando a uno de ellos quien tenía casi cinco años le dieron 18 mil pesos, además, tacho de falsa la información que dábamos a conocer; aún cuando no estuvo en el lugar ni platicó con los trabajadores.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aparece más cocaína bajada de Jet incendiado; estaba dentro de un vehículo abandonado en predio baldío; ya suman 400 kilos

07/07/2020

“SOS” a empresa recolectora de basura; López Portillo representa “relleno sanitario”

07/07/2020

Aprieta gobierno municipal a concesionaria recolectora de basura; se atendió la mayoría de las regiones

07/06/2020

Sólo "390 kilos de cocaína” venía en "narco-jet"; eso aseguró el Ejército. ¿Cuántas toneladas desaparecieron?

07/06/2020

38 “gatilleros” detenidos por la Policía a mitad de año; portaban un arma de fuego; 11 casos más que el pasado

07/06/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round