Regidores comprometidos a defender playa “Delfines”; lo ratifican en cabildo

06/18/2020

Este jueves, se realizó la XLIII Sesión Ordinaria de Cabildo en el municipio de Benito Juárez, en donde la presidente Mara Lezama Espinoza y el cuerpo de regidores, reafirmaron su compromiso para defender el predio en Playa Delfines, en aras de cuidar los intereses de los benitojuarenses.
La sesión, el Cabildo respondió el exhorto formulado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, el 31 de mayo de 2020, en el que se pide la revocación de la licencia de construcción del hotel “Villas Gran Solaris”, un procedimiento administrativo, el cual ya había sido instruido el 20 de mayo. 
Asimismo, pidió la palabra el regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana Navarro, quien lamentó que los legisladores defendieran el asunto en la tribuna de la XVI Legislatura, pero no se acercaron al Ayuntamiento para sumar esfuerzos en torno al mismo fin.  
“Quiero dar mi reconocimiento a la Presidente y miembros del Cabildo que hemos estado a la altura de las circunstancias, en relación con la defensa del predio y se ha llegado hasta donde legalmente se puede, cuidando los intereses de la ciudadanía y de este municipio”, dijo el regidor.
Consideró que el exhorto que envía el Congreso debe incluir dos factores “la congruencia y el respeto, porque quienes hoy se dicen paladines de la defensa de las playas y que fueron dos regidores ahora diputados en su momento, aprobaron e instruyeron al director de Desarrollo Urbano a expedir una nueva licencia, pues están sus firmas autógrafas en la administración 2016- 2018. Entonces ahora no hay congruencia y no hay respeto”.
Dentro de la sesión, los regidores aprobaron ampliar el rubro de equipamiento e infraestructura de los elementos policiales y las instituciones de seguridad pública del Fortaseg 2020, y fueron ratificadas modificaciones al Programa de Inversión Anual Ejercicio Fiscal 2020, aprobadas en la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) 2018-2021.
El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó también el cambio de situación jurídica de bien de dominio a dominio privado del inmueble en la Supermanzana 221, manzana 73, lote 1-04 Avenida Chac Mool, con superficie de 16,200 metros cuadrados, para que la Guardia Nacional amplíe sus instalaciones administrativas, áreas de adiestramiento y mantenimiento, cerca de vías de acceso y comunicación. 
Finalmente, para un análisis a profundidad, el Cabildo aprobó turnar a comisiones el Manifiesto por el Derecho a la Ciudad; “Distrito Hábitat” del municipio de Benito Juárez; y modificaciones al Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), además de que se autorizó la solicitud de licencia para separarse del cargo hasta por 90 días al regidor Issac Janix Alanís, décimo primer regidor y presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aparece más cocaína bajada de Jet incendiado; estaba dentro de un vehículo abandonado en predio baldío; ya suman 400 kilos

07/07/2020

“SOS” a empresa recolectora de basura; López Portillo representa “relleno sanitario”

07/07/2020

Aprieta gobierno municipal a concesionaria recolectora de basura; se atendió la mayoría de las regiones

07/06/2020

Sólo "390 kilos de cocaína” venía en "narco-jet"; eso aseguró el Ejército. ¿Cuántas toneladas desaparecieron?

07/06/2020

38 “gatilleros” detenidos por la Policía a mitad de año; portaban un arma de fuego; 11 casos más que el pasado

07/06/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round