Inspeccionan condiciones de refugios anticiclónicos en Leona Vicario

06/10/2020

Funcionarios del gobierno municipal de Puerto Morelos, realizaron este martes un recorrido de supervisión por los planteles educativos del poblado Leona Vicario, que fueron considerados refugios anticiclónicos; esto con la intención de constatar las condiciones como por ejemplo agua potable y energía eléctrica, entre otras.
La comitiva encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, visitó la secundaria técnica número 10 “Francisco Zarco”, el Cecyte y la Universidad Yucatán Península Misión, recintos que al igual que todos los planteles educativos del municipio, han permanecido cerrados por más de 10 semanas a causa de la pandemia por Covid-19.
El encargado de la política interna del municipio, indicó que era importante realizar este recorrido para constatar el estado de las instalaciones y la funcionalidad de los servicios, para que estén en óptimas condiciones en caso de habilitarlos ante el embate de algún fenómeno hidrometeorológico en la actual temporada de huracanes 2020, que inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre para el océano Atlántico y mar Caribe.
“La indicación de nuestra Presidenta Municipal, Laura Fernández Piña, es trabajar sin descanso para estar preparados ante cualquier contingencia climática, que nos obligara a evacuar a personas de zonas vulnerables de nuestro municipio”, dijo Miguel Ángel Zetina, quien estuvo acompañado por el delegado del poblado Leona Vicario, José Alberto Cahuich.
Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López indicó que se designaron 23 refugios anticiclónicos en toda la geografía municipal, uno más que el año pasado, con capacidad para tres mil 175 personas. 
Más tarde, personal de Protección Civil se trasladó a la comunidad de Delirios para visitar la escuela comunitaria del Conafe, y por último la primaria “Lázaro Cárdenas” en la subdelegación de Central Vallarta.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aparece más cocaína bajada de Jet incendiado; estaba dentro de un vehículo abandonado en predio baldío; ya suman 400 kilos

07/07/2020

“SOS” a empresa recolectora de basura; López Portillo representa “relleno sanitario”

07/07/2020

Aprieta gobierno municipal a concesionaria recolectora de basura; se atendió la mayoría de las regiones

07/06/2020

Sólo "390 kilos de cocaína” venía en "narco-jet"; eso aseguró el Ejército. ¿Cuántas toneladas desaparecieron?

07/06/2020

38 “gatilleros” detenidos por la Policía a mitad de año; portaban un arma de fuego; 11 casos más que el pasado

07/06/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round