Cancún seguro para vacacionistas; se aplican protocolos de salud: Mara Lezama

06/10/2020

“Los turistas deben tener la garantía que Cancún es un destino seguro para visitar, porque se están aplicando protocolos de seguridad e higiene”, señaló la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, durante el anuncio de las acciones que implementa su gobierno en el marco de la crisis por la pandemia de Covid-19.
Explicó que actualmente los servicios turísticos operan con el Semáforo Epidemiológico en color naranja, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno del Estado, ya que esto permite la apertura del 25 por ciento de la infraestructura hotelera con una operación del 30 por ciento de su capacidad.  
Mara Lezama recalcó que con cinco décadas de historia, se ha creado el destino turístico más importante de Latinoamérica. “A paso firme estamos regresando poco a poco a la nueva normalidad; cada hotel está abriendo dependiendo de la instalación de sus protocolos”.  
Asimismo, se aplica la certificación a por lo menos cuatro mil 400 empresas turísticas por parte de las secretarias de Salud y de Turismo, a fin de que cuenten con protocolos de seguridad e higiene. “Lo más importante es que la gente venga a Cancún y sepa que viene a un destino seguro para disfrutar de las maravillas naturales con las que contamos”.
Agregó que con ayuda de la población, las autoridades seguramente lograrán poner de pie a Cancún como ha ocurrido en otras adversidades; sin embargo, insistió en estar conscientes que la pandemia sigue por lo que se debe ser sumamente respetuosos en aplicar las medidas salud y de sana distancia.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se dispara 30 por ciento de comerciantes informales por desempleo: Israel García

10/29/2020

Cerrará gobierno municipal panteones para evitar rebrotes por Covid-19

10/29/2020

Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Sin maratón internacional Cancún este 2020; se pospuso por cuestiones de pandemia

10/29/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round