Reconoce Laura Fernández labor de los docentes

05/16/2020

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, con motivo al “Día del Maestro” emitió un reconocimiento y felicitación a los docentes de México, y en particular reiteró su respaldo al magisterio del municipio por la importante tarea que desempeña con la niñez y juventud de todos los rincones.   
Dijo que a raíz del Covid-19, se han presentado nuevos escenarios y circunstancias que no esperábamos en el terreno educativo, por ello, los cuales los docentes y padres de familia han mostrado vocación y compromiso. 
“Hoy más que nunca, padres y autoridades debemos unir esfuerzos para ser soporte del trabajo magisterial ante los retos y la nueva realidad educativa que ha surgido desde que comenzó la emergencia sanitaria”, agregó la munícipe en su comunicado emitido ayer viernes. 
Laura Fernández destacó la labor de los docentes y de todos los trabajadores del sector educativo tanto en la cabecera municipal, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.
“Siempre hemos tenido en gran estima su trabajo, pero ahora más, porque frente a esta pandemia han dado ejemplo de cómo adaptarse rápidamente a un nuevo formato, desarrollando actividades más allá de las aulas, como ocurre a nivel nacional con los cursos y asesorías en línea”. 
Al respecto, el director del turno matutino de la escuela primaria David Alfaro Siqueiros, José María Vera Rodríguez, coincidió con esta visión de la alcaldesa Laura Fernández, sobre la importancia de implementar nuevos protocolos para una atención integral de los estudiantes.
“Definitivamente se requiere una nueva gestión educativa, ya que los alumnos traerán consigo un cúmulo de información acerca del Covid-19 y será prioridad generar en ellos la confianza que su estancia en los planteles será segura”, expresó.
Por su parte, Miguel Ángel Morales Moreno, profesor de 5º Grado de la misma escuela, comentó que la colaboración entre maestros y padres de familia deberá ser más estrecha para que las enseñanzas en las aulas se reafirmen en casa y viceversa, solo así se logrará arraigar la cultura de la nueva normalidad. (Fotos archivo)

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round