En manos de la justicia ex alto mando de la Policía Federal en Chetumal; lo acusan de extorsión

05/16/2020

El ex titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva de la Policía Federal División Regional, y con base en la ciudad de Chetumal, José Alfonso Bello Ochoa, fue detenido en la ciudad de Toluca, en compañía de otros sujetos, acusado de pertenecer presuntamente a una banda delictiva dedicada a las extorsiones.
El imputado, fue nombrado titular de la UOSP el 7 de octubre de 2017, en sustitución de José Alejandro Pérez Barrios. En días pasados, vecinos de la calle Sierra, en Toluca, solicitaron el auxilio ante el número de emergencia 911, donde denunciaron que tres sujetos los estaban extorsionando. 
Elementos de la Policía Municipal y agentes de la Guardia Nacional acudieron al llamado, y de esta forma lograron detener a los presuntos. Uno de los tres sujetos se identificó con credenciales de la Secretaría de Gobernación y Policía Federal con fecha de validez 2017-2019, a quien identificaron según como José Alfonso Bello Ochoa, y al ser analizado sus datos en plataforma México, este aparecía como inactivo.
Cuestionado sobre su estancia en ese lugar comentó que buscaban al dueño del predio presuntamente para rentarle un cuarto. Sin embargo, el afectado señaló a los tres sujetos como las personas que acudieron a cobrar una suma considerable, luego de ser amenazado de atentar contra su integridad física.
Se pudo indagar que Bello Ochoa no pudo aprobar los exámenes de control y confianza a los que fue sometido, lo que originó que de inmediato causara baja definitiva de la Corporación y el cargo fuera ocupado por Musule Espejo.(Fuente Staff Quintana Roo)

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round