Emergencia sanitaria obliga a cerrar negocios en Leona Vicario

04/29/2020

Varios propietarios de negocios en el poblado Leona Vicario perteneciente al municipio de Puerto Morelos, se sumaron a las medidas estrictas de prevención para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.
Al respecto, la Presidenta Municipal Laura Fernández Piña, comentó que los comercios considerados esenciales que se mantienen abiertos durante la actual contingencia en horarios de 7:00 a18:00 horas, y las que trabajan las 24 horas como farmacias y gasolineras, han acatado las disposiciones de la autoridad municipal, para evitar contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 
“Estamos trabajando en equipo, sociedad y gobierno, para mantener a todo el municipio de Puerto Morelos con esa tendencia de cero casos locales por Covid-19. Lo estamos haciendo bien, pero no es suficiente, debemos reforzar todo tipo de medidas por más estrictas que éstas parezcan, para proteger a nuestra gente. La prioridad, hay que recalcarlo las veces que se necesario, es salvar vidas en la actual”, recalcó la alcaldesa.
Laura Fernández detalló que se han colocado carteles a la entrada de los establecimientos en esta comunidad, en los que se informa que para ingresar a ellos es obligatorio el uso de cubrebocas y se explica la peligrosidad del virus. “Además, sólo permiten el ingreso de una persona por familia y ya adentro se han marcado líneas en el piso para que la gente guarde sana distancia”.
Por otro lado, dijo que elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito reparten cubrebocas en distintos puntos de la localidad, tanto a transeúntes como a conductores de mototaxis. 
Por su parte, Leouvín Medina Cahuich, subdirector de Fiscalización, comentó que luego del cierre de negocios a las 18:00 horas, una cuadrilla de trabajadores municipales acude a ellos para realizar labores de sanitización, llevamos a cabo estas acciones en más de 100 negocios de la delegación para proteger a la ciudadanía.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round