Taxistas en espera de información para créditos ofrecidos por gobierno federal

04/24/2020

Los taxistas de los diferentes gremios en el estado de Quintana Roo quienes requieran créditos económicos a través del gobierno federal, están en la espera de la información oficial que les permita conocer el trámite, además, saber si cumplen con el perfil para solicitarlo, informó el dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, quien también forma parte de la secretaría general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el Estado.
Consideró que este gremio sólo será un enlace entre las autoridades de Movilidad del Gobierno del Estado, para cotejar información de los padrones de concesionarios y operadores. “Todo parece indicar que será a través de una dependencia federal, la que sea designada en su momento, desde donde se tramitarán y aprobarán los créditos ofrecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, recalcó el dirigente.
Asimismo, negó que se deba estar al corriente en las obligaciones sindicales para aspirar a estos préstamos, de tal modo que “concesionarios, rentadores y operadores del sindicato estarán sujetos únicamente a lo que determine la federación, pues se trata de recursos directos del Gobierno de la República”.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó el pasado lunes 20 de abril, en su conferencia matutina, que los taxistas de Quintana Roo así como de otros destinos turísticos y grandes ciudades más afectadas por la contingencia generada por Covid-19, tendrán acceso a créditos hasta por 25 mil pesos que ofrece el Gobierno de México, pero hasta el momento no se conocen los detalles para hacer el trámite de solicitud.
En Quintana Roo el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) adhiere a 18 sindicatos de taxistas que suman a poco más de 20 mil concesionarios y 30 mil operadores en todo el Estado. (Cortesía de Luis Mis)

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round