Finalidad gobierno municipal entrega de 125 mil despensas

04/24/2020

Luego de más de 15 días de labor, finalmente el gobierno municipal de Benito Juárez con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, concluyeron la entrega de 125 mil ayudas alimentarias, con motivo a este golpe económico ante la pandemia por la enfermedad el Coronavirus.
En relación a esta labor y de concluir el 100 por ciento de la entrega de despensas, la Presidenta Municipal de este destino, Mara Lezama Espinoza, señaló: “Cumplimos realizando esta titánica y noble labor de llevar ayuda alimentaria a las familias cancunenses que más lo necesitan; es un esfuerzo de ciudadanos en favor de ciudadanos”.
Dijo que desde el pasado seis de abril, dio inicio esta entrega de despensas, en la cual se estimaba un lapso de 12 a 15 días para culminar con la repartición, lapso que se cumplió al terminar en el décimo segundo día de trabajo.
“El apoyo fue entregado por parte del Gobierno Municipal a cerca de 125 mil familias cancunenses, que se suman a la misma cantidad entregada por el Gobierno Estatal. Por parte del Ayuntamiento, se logró gracias al esfuerzo de más de 500 colaboradores, acompañados de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Ejército, Seguridad Pública y voluntarios”, recalcó la munícipe.
La labor inició con recorridos casa por casa, respetando cada una de las recomendaciones de sana distancia y utilizando elementos de protección personal como cubrebocas, guantes de látex y lentes, con la finalidad de hacer llegar a las zonas de mayor necesidad este apoyo sin poner en riesgo de contagio a la ciudadanía o colaboradores.
Los convoyes de entrega por parte del municipio, diferenciados por usar playera y la gorra blanca, trabajaron de forma solidaria durante más de 10 días, visitando en la primera semana de entrega, las Supermanzanas 70s y 200s; de ahí pasaron a las 100s y las que faltaban de las 200s. 
En el caso de edificios, se solicitó a un integrante de cada familia dirigirse a la planta baja de mayor espacio para recibir su despensa, manteniendo distancia de metro y medio entre cada persona, ya que muchos de los pasillos de los inmuebles no contaban con las dimensiones para entregar la ayuda de forma responsable.
Las colonias Irregulares en las que dicho apoyo municipal fue entregado son: Maracuyá, 3 Hermanos, Cárdenas, Los Peralta, Sac-Be, Santa Ana y Tierra y Libertad.
Para que el procedimiento de entrega se llevara a cabo de forma transparente, el personal encargado documentó con fotografías a través de una aplicación, a cada una de las personas que recibieron dicha ayuda. Además, se marcó cada domicilio con pintura para identificar que el personal ya había entregado la despensa.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round