Sufrirán de ingresos trabajadores de bares por cierre de negocios

03/20/2020

Cómo muy grave calificaron la situación, encargados de algunos bares en este municipio de Benito Juárez, en lo particular de la plaza de Toros, ante la disposición que emitieron las autoridades por el cierre de los negocios, ante la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19.
María Estrada, gerente de conocido bar y una de las afectadas, expresó que si bien se habla de una fecha de cierre, no se sabe cuándo abrirán nuevamente, lo que afectará seriamente sus ingresos durante ese lapso de tiempo.
Dijo que todos los trabajadores dependen totalmente de las propinas que reciben de los clientes, pues la mayoría gana sueldo mínimo. Solo en la plaza de Toros, hay cerca de 15 bares con una plantilla laboral de entre 12 y 25 trabajadores, a los cuales no se les ha dicho si recibirán su sueldo durante ese lapso de descanso, o serán días solidarios.
La entrevistada, manifestó que si bien los bares tienen mayor afluencia de comensales los fines de semana, de lunes a jueves también hay clientes. Pero si se habla que durante un mes cerrarán, será una fuerte afectación para miles de personas que trabajan en dicho giro en este polo turístico.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Oscar Montes de Oca y sus 40 ladrones; coordinadora de MP de Narcomenudeo cobra 50 mil pesos liberación por narcomenudistas. “Gracias” Carlos Joaquín

07/02/2020

Libera magistrada a Amos Benoni de violación; fiscal Guadalupe Reyes le fabricó el delito y lo sentenciaron a 31 años

07/02/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round