Realizan limpieza sanitaria en Holbox y paralizan a los ambulantes por Coronavirus

03/20/2020

Como parte del protocolo de los gobiernos para prevenir el Coronavirus, este jueves se realizó en los lugares públicos marítimos de la isla de Holbox, una vigilancia en materia de salud.
Sobre esta actividad, el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, mencionó que a partir de este día, se suspende el recorrido que hacen los ambulantes para ofertar sus productos a los visitantes y será hasta que las autoridades del sector Salud, tanto federales como estatales, para contribuir con las medidas de seguridad ante la contingencia.
El presidente municipal agregó que se cuenta en el puerto de Chiquilá con medidores de temperatura corporal a todas aquellas personas que cruzan hacia Holbox, y en coordinación con los Servicios de Salud se trabaja para no permitir que si algún pasajero o pasajera presenta una temperatura arriba de los 38 grados centígrados, pues se ponga en vigilancia y aislamiento hasta que se descarte cualquier sospecha, además, se instalaron lugares para tomar gel antibacterial y lavamanos con jabón para que los visitantes realicen su limpieza antes de subir a cualquier barco que cruza a la isla.

LIMPIEZA DE LA ISLA
Nivardo Villanueva anunció que desde inicios de semana se trabaja en limpiar el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos y con 20 camiones volqueteros se encargan de sacar 280 toneladas de basura cada semana.
Se estima que hay 75 mil toneladas de desperdicios en este lugar, las que serían saneadas; pero este es un problema de hace 11 años, por el que el lugar prácticamente es un basurero a cielo abierto, pero gracias al trabajo de la administración, organizaciones, hoteleros y el Derecho de Saneamiento se está logrando subsanar.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Oscar Montes de Oca y sus 40 ladrones; coordinadora de MP de Narcomenudeo cobra 50 mil pesos liberación por narcomenudistas. “Gracias” Carlos Joaquín

07/02/2020

Libera magistrada a Amos Benoni de violación; fiscal Guadalupe Reyes le fabricó el delito y lo sentenciaron a 31 años

07/02/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round