Envían “SOS” turistas peruanos varados en Aeropuerto de Cancún

03/20/2020

Un grupo de casi 450 turistas de origen peruano que visitaron los diversos destinos de Quintana Roo, viven una situación muy diferente a la que habían imaginado al visitarlo, ya que se encuentran varados en el Aeropuerto de Cancún por el tema del Coronavirus, y el cierre de su país para recibir vuelos extranjeros.
Señalaron, que para retornar a su lugar de origen, algunas líneas aéreas están cobrando el doble o más del costo que obtuvieron el boleto, solamente para cambiar la fecha de su salida.
Las líneas aéreas como Copa Airlines, Avianca y otras, les quieren cobrar entre dos a tres mil dólares por cambiar la fecha de su vuelo. “Es un precio demasiado alto, si se toma en cuenta que pagamos el 20 por ciento de esa cantidad por un vuelo redondo hacia Cancún”, expresaron.
Asimismo, ya son tres días de esta situación, la cual no tiene fecha para resolverse, pues la misma embajada peruana en México, no los atiende vía telefónica y solo piden que llenemos un formato digital, y esperar a que se resuelva la situación.
Mientras, peruanos de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, duermen en el suelo, sin ningún tipo de apoyo y con recursos económicos cada vez más escasos. "Comemos galletas, tomamos agua, porque los precios en el aeropuerto son bastante altos" dijeron.
Ante este caso que viven los peruanos, piden a las autoridades de su país y de México, apoyo para resolver su regreso a su lugar de origen, pero sobre todo a la población para que les lleven comida, cobijas y agua, en un acto de humanidad.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

De mal en peor la Policía; policías siguen extorsionando en puesto carretero y a la basura inversión de torres

10/20/2020

Se suma Cancún a lucha contra cáncer de mama

10/20/2020

Resalta Laura Fernández la prevención contra el cáncer de mama

10/20/2020

Logra la Policía sueño de pequeñito en su cumple año

10/20/2020

Reinstala Tránsito señalamientos derribados por huracán “Delta”

10/20/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round