Sostiene Mara Lezama reunión con cónsules en Cancún

03/18/2020

En una reunión con diferentes cónsules en Cancún, sobre el tema del Coronavirus, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, señaló que: “Trabajamos en varios frentes para contener la expansión del COVID-19, por lo tanto, solicito de su apoyo más que nunca para que en los países que representan se conozca que en este destino somos responsables, cuidamos la salud de nuestra gente y de quienes nos visitan”.
Durante el encuentro dialogaron los cónsules y la alcaldesa, sobre los visitantes extranjeros que se encuentran actualmente en el destino turístico y las medidas que se deben seguir para proporcionarles el apoyo necesario con la finalidad de que regresen sanos a sus países en caso de ser posible o quedarse en la ciudad, respetando las medidas de prevención.
Dijo, desde que se conocieron las proyecciones del desarrollo de esta enfermedad, se han seguido los protocolos establecidos por el Gobierno Federal, mismos que están alineados con la Organización Mundial de la Salud.
Recalcó que en Quintana Roo hay cuatro casos confirmados de COVID-19, 21 han sido negativos, y 18 están en espera de los resultados, por lo que el estado se encuentra actualmente en la fase 1 de la contingencia, lo cual no implica medidas extremas, no obstante, señaló que los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de forma coordinada para anticiparse y de ser el caso, implementar la fase 2.
Mara Lezama, mencionó que como parte de la prevención, se realizan acciones de limpieza y desinfección en el transporte público, constante desinfección en las instalaciones de las dependencias municipales, para proteger a trabajadores y personas que asisten a realizar algún trámite o consulta y fomentar la solicitud de trámites en línea a través de la página web del Ayuntamiento:  www.cancun.gob.mx.
Con relación al Aeropuerto Internacional de Cancún, mencionó que se instalaron filtros sanitarios con cámaras termográficas que operan en las llegadas y salidas internacionales y recordó que el pasado martes llevó a cabo un recorrido por la terminal de autobuses de la ciudad y la terminal marítima “Ultramar”, dónde constató que se operen los protocolos de prevención, higiene y desinfección.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

Reciben médicos donativo del gobierno municipal para protección

10/24/2020

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round