©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Surge primer caso posible de “Coronavirus” en la capital

03/16/2020

Aún sin confirmación de las autoridades correspondientes, existe la posibilidad de que surgió el primer caso del Coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Chetumal, pues según se dice que se trata de un turista de origen Ruso. 
Desde el sábado pasado, un turista ruso que llevaba una semana vacacionando en la capital del estado, acudió al Hospital General a raíz que presentaba síntomas presuntamente similares al COVID-19. 
Ante esta situación, personal del Hospital General de Chetumal, denunciaron anónimamente que no se contaba con el equipo ni material mínimo necesario para atender la situación si llegara encontrarse positivo del virus; sin embargo, desde la mañana de este mismo lunes, ya los enfermeros y personal administrativo cuenta con cubre bocas e insumos para el lavado y desinfección de manos. 
Extra oficialmente, se sabe que los familiares de quien podría ser el primer caso de Coronavirus en Chetumal, se encuentran bajo vigilancia, en tanto la autoridad estatal aún no ha descartado ni confirmado que se trate de un caso positivo. 
A nivel nacional, ya han sido 53 los casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo. Oficialmente, solo existe un caso confirmado; aún se está en espera de la información de la Secretaría de Salud con respecto al presunto caso que fuera detectado en el Hospital General de Chetumal.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Abandonados empleados de la Fiscalía; no cuentan con tapabocas y gel antibacterial a pesar de alerta por COVID-19

03/20/2020

Aplica Tránsito infracción a motociclistas tercos; estaban estacionados en la banqueta

03/20/2020

Realizan limpieza sanitaria en Holbox y paralizan a los ambulantes por Coronavirus

03/20/2020

Aplica gobierno municipal descanso obligatorio a trabajadores por Coronavirus

03/20/2020

Contundente las acciones del gobierno municipal frente al COVID-19

03/20/2020

1/2
Please reload