Se pospone Tianguis Turístico de México; será hasta septiembre

03/12/2020

La enfermedad “Coronavirus” nuevamente afecta a la industria turística; en esta ocasión, la realización del “Tianguis Turístico de México”, será postergado del mes marzo a septiembre, anunciaron en rueda de prensa Miguel Torruco, secretario Federal de Turismo, y el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila.
El ejecutivo del mencionado estado, comentó que se tomó la decisión luego de monitorear las noticias sobre la enfermedad, durante varios días. Además, influyó en dicha decisión el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la elevación a categoría de pandemia de dicha enfermedad, así como la prohibición de Estados Unidos de Norteamérica, en cerrar vuelos de Europa hacia su territorio.
Cabe destacar, que muchos de los vuelos procedentes de Europa, hacían escala en los Estados Unidos, para después llegar a México o Cancún, de ahí la principal afectación en afluencia hacia la feria Turística más importante de nuestro país.
Las nuevas fechas del tianguis serán del 19 al 22 de septiembre del año en curso, por lo que se da prioridad a salvaguardar la salud y el bienestar de los mexicanos, así como de las personas que asistirían a dicho evento.

Seguirá promoción de Quintana Roo
Sobre el tema, Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, mencionó que a pesar de la postergación del “Tianguis Turístico de México”, el estado continuará de forma personal o por internet, las negociaciones que se harían durante dicho evento con los socios comercial y agencias mayoristas.
Recalcó que no se detiene la promoción de Quintana Roo, por cancelación del “Tianguis Turístico de México”, así como tampoco las negociaciones para vender las próximas temporadas vacacionales.
Por su parte, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que muchas de las negociaciones se hacen de forma previa al tianguis, o bien se pueden llevar a cabo a través de reuniones virtuales por internet.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

Reciben médicos donativo del gobierno municipal para protección

10/24/2020

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

Vecinos de Villas Cancún lanzan “SOS” a las autoridades; 20 días con árboles caídos y postes a punto de caer

10/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round