©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Combate corrupción Mara Lezama con la firma de código de ética y reglas de integridad

03/12/2020

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, este miércoles presentó el Código de Ética y Reglas de Integridad, y firmó la carta compromiso para la aplicación del mismo por parte de los servidores públicos del Ayuntamiento.
Durante este evento, dijo que desde el inicio de su administración, se comprometió con un gobierno abierto, transparente, porque la corrupción se contrarresta con transparencia y vigilancia ciudadana”.
Ante funcionarios de varias dependencias reunidos en el Salón “Presidentes” del Palacio Municipal, la munícipe argumentó que dichos documentos constituyen herramientas para garantizar un gobierno transparente, que combata la corrupción, a la vez de recuperar y consolidar la confianza ciudadana, mediante la implementación de acciones y la evaluación de la actuación de los trabajadores municipales.
“El Código está conformado por principios como legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, así como valores y reglas de integridad que, en su conjunto, orienten a los servidores públicos en el desempeño de sus funciones y toma de decisiones, para garantizar el profesionalismo, la rendición de cuentas y la transparencia”, mencionó Mara Lezama.
Asimismo, dijo que la máxima responsabilidad es hacer valer la ley sin distinciones y en su caso, que se apliquen las sanciones correspondientes a los servidores públicos que defrauden la confianza de la gente.
Bajo su liderazgo resaltó que “nos hará tener presente, a todos los servidores públicos municipales, que nuestra labor debe regirse bajo el interés público, el respeto a los derechos humanos, la igualdad, la no discriminación y que quede claro: la equidad de género”.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Abandonados empleados de la Fiscalía; no cuentan con tapabocas y gel antibacterial a pesar de alerta por COVID-19

03/20/2020

Aplica Tránsito infracción a motociclistas tercos; estaban estacionados en la banqueta

03/20/2020

Realizan limpieza sanitaria en Holbox y paralizan a los ambulantes por Coronavirus

03/20/2020

Aplica gobierno municipal descanso obligatorio a trabajadores por Coronavirus

03/20/2020

Contundente las acciones del gobierno municipal frente al COVID-19

03/20/2020

1/2
Please reload