©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Capella Ibarra señalado de extorsión; internos de cárcel lo acusan de exigirles 50 mil pesos mensuales

03/10/2020

El mal llamado titular del “Mando Único” en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, su mentalidad es acabar con el estado bajo la complicidad y acuerdo del propio gobernador yucateco, Carlos Joaquín González, ya que no solamente es señalado de extorsionar a empresarios de la entidad, sino que ahora lo acusan también los internos de la cárcel de Chetumal, de exigirles bajo torturas la cantidad de 50 mil pesos mensuales.
De acuerdo a la información que nos hicieron llegar familiares de algunos agraviados, un grupo de seis policías encapuchados y encabezados por un sujeto de nombre Fermín Burgos, posible ex director de la cárcel de Benito Juárez, ingresan a las celdas del Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde golpean a los internos que ellos consideran que poseen dinero o formaron parte de las organizaciones delictivas “Zetas”, “Golfos”, “Pelones”. La intención, a base de torturas les digan nombres de las “cabecillas” del grupo y donde encontrarlos para seguir abriéndoles el camino a la organización “Los Rojos” y “CJNG”. Asimismo, para evitar que los presos sigan recibiendo golpes, les exigen la cantidad de 50 mil pesos mensuales (algunos ya pagaron).
Las extorsiones, también las envían por mensaje a los teléfonos que ellos mismos les venden a los internos, donde las amenazas se la adjudica Fermín Burgos. En estos hechos, en ocasiones ingresa con el grupo de golpeadores el propio secretario Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, según recalcaron los denunciantes.
Hay que recordar, este funcionario encargado de la seguridad y traer la paz y tranquilidad a Quintana Roo, también es señalado por empresarios de utilizar a la Policía para extorsionarlos o investigar sus condiciones económicas para la misma finalidad, tan es así, que existe denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Abandonados empleados de la Fiscalía; no cuentan con tapabocas y gel antibacterial a pesar de alerta por COVID-19

03/20/2020

Aplica Tránsito infracción a motociclistas tercos; estaban estacionados en la banqueta

03/20/2020

Realizan limpieza sanitaria en Holbox y paralizan a los ambulantes por Coronavirus

03/20/2020

Aplica gobierno municipal descanso obligatorio a trabajadores por Coronavirus

03/20/2020

Contundente las acciones del gobierno municipal frente al COVID-19

03/20/2020

1/2
Please reload