©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Aferrado a la presidencia municipal Mario Machuca; obliga la base trabajadora a entregar credencial del INE; la utiliza para registrar su partido “Alternativa”

03/10/2020

El líder sindical de Confederación Revolucionarios de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, sigue utilizando a la base trabajadora para beneficios propios y continuar enriqueciéndose de manera ilícita como lo ha hecho durante muchos años.
Machuca Sánchez, bajo la protección del líder estatal y nacional, Martín de la Cruz Gómez e Isaías González Cuevas, respectivamente, en las últimas fechas ha dejado a la deriva a los empleados gastronómicos en el municipio de Benito Juárez, y está abocado a recorrer algunos estados de la Republica para promocionar y conseguir el registro de su partido político denominado “Alternativa”.
La idea del líder sindical, es registrar en Quintana Roo un nuevo partido político para participar en las próximas elecciones a la presidencia municipal, ya que desde el año pasado está aferrado en ocupar este cargo con la intención de seguir robando, ya no a los casi 50 mil trabajadores gastronómicos, sino ahora a los benitojuareses.
A través de los comisionados y delegados del sindicato, se les está exigiendo a los trabajadores una copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral, además de firmar una hoja de registro para completar el número básico que le solicita la autoridad para inscribir su partido.
El dirigente municipal de la CROC, desde hace casi 20 años viene obteniendo veneficios personales a través de las propinas que aportan los trabajadores gastronómicos, y los contratistas de obras en construcción, de donde obtiene el 3 por ciento del monto de la inversión. 
Los delegados generales, se apoderan a la fuerza del 30 por ciento del total de propinas todo incluido; por ejemplo, si en un hotel dejaron medio millón de pesos en propinas, prácticamente le roban 150 mil, y parte de esa cantidad le llega al líder sindical.
En lo que corresponde a las obras, de 100 millones de pesos en inversión, el 3 por ciento viene recibiendo Machuca Sánchez, es decir, tres millones sin meter las manos, sólo por representar al gremio de los trabajadores obreros durante la construcción.
Este líder sindical, se ha enriquecido de manera ilícita de los empleados gastronómicos, pues gracias a ellos cuenta de su propiedad con una cadena de restaurante “Coffee Cake” en Cancún; además, junto con su compadre son socios de la pagadora que manipula las propinas del mismo sindicato, y de la universidad UNIMAT.
Los dirigentes estatal y nacional, Martín de la Cruz e Isaías González Cuevas, tienen conocimiento de estas irregularidades; sin embargo, no intervienen a raíz que son cómplices de las propinas que les roban a sus agremiados, ya que reciben parte de ese dinero sin mover un dedo. 
A pesar del robo que son víctimas los empleados sindicales de la CROC, el gobierno federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha intervenido para investigar a estos líderes sindicales, ya sea por el enriquecimiento ilícito y el destino del millonario manejo de propinas.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Abandonados empleados de la Fiscalía; no cuentan con tapabocas y gel antibacterial a pesar de alerta por COVID-19

03/20/2020

Aplica Tránsito infracción a motociclistas tercos; estaban estacionados en la banqueta

03/20/2020

Realizan limpieza sanitaria en Holbox y paralizan a los ambulantes por Coronavirus

03/20/2020

Aplica gobierno municipal descanso obligatorio a trabajadores por Coronavirus

03/20/2020

Contundente las acciones del gobierno municipal frente al COVID-19

03/20/2020

1/2
Please reload