top of page

Presenta Mara nueva estampilla postal en conmemoración al 50 Aniversario de Cancún

“Nos hemos consolidado como una ciudad cosmopolita, que se distingue nacional e internacionalmente por sus maravillosas playas, su diversidad, multiculturalidad y calidez de su gente”, expresó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza. La alcaldesa encabezó en el Palacio Postal, la cancelación de la primera estampilla postal conmemorativa de la emisión de circulación nacional, que servirá en la promoción y visibilidad del festejo del 50 Aniversario de Cancún. “La historia de una ciudad la hace su gente y en estas cinco décadas han participado muchas personas, pioneros, vecinos e instituciones, posicionando a Cancún en una de las zonas más visitadas de México y uno de los centros turísticos más importantes del mundo”, agregó en su discurso el edil, en la Ciudad de México donde se realizó el evento. De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Cancún ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial, entre las ciudades con mayor porcentaje de aportación al Producto Interno Bruto y en generación de empleos derivados del turismo. Anualmente, este polo vacacional recibe a más de siete millones de turistas, gracias a una impresionante infraestructura de más de 36 mil cuartos de hotel y 70 mil metros cuadrados de espacios para congresos y exposiciones. Esto se refleja en la nueva estampilla que estará en circulación: “que todo México se entere de lo que somos, de lo que ha construido nuestra gente de bien, trabajadora y luchona. Llegamos a los 50 años como un destino turístico global, una ciudadanía diversa, vibrante y participativa, un sector empresarial potente y un sueño compartido de un Cancún incluyente y sostenible”, recalcó la presidenta municipal. Reconoció el apoyo del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para esta celebración y hacer de este 50 Aniversario un evento que perdure y trascienda. Mara Lezama, hizo entrega de reconocimientos a los embajadores de Colombia, Ecuador, Marruecos, Uruguay y Jamaica, acreditados en México, por ser los países que han contribuido con un importante número de visitantes a Cancún.

La subdirectora de Filatelia en Correos de México, Karina López Preciado, en representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, María Emilia Janetti Díaz, detalló que la estampilla cuenta con una fotografía aérea de este polo vacacional, y su valor corresponde al envío ordinario de una carta en el país, Estados Unidos y Centroamérica.

NUMERALIAS: 11.50 pesos es el precio de la estampilla 200,000 estampillas es el tiraje

Datos de conexión de Cancún: 25 destinos nacionales 32 países 55 aerolíneas 100 ciudades 25 000,000 de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Cancún

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page