Se une Nivardo Mena a Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

02/28/2020

El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, estuvo presente este jueves, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para unir su gobierno a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa Marisol Escalante de Mena, presidente honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. La finalidad es participar en jornadas de trabajo enfocadas a la inclusión e igualdad sustantiva de niños, niñas y adolescentes, además de talleres con diversos temas como: las buenas prácticas municipales, protección a infantes, y el aprovechamiento de recursos en pro de las personas con discapacidad. 
"Comenzamos una nueva etapa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños, fomentando la inclusión e igualdad sustantiva de niñas, niños y adolescentes en nuestro municipio. Como Ayuntamiento crearemos herramientas y estrategias de manera transversa que garanticen el interés superior de la niñez hacia un ejercicio de prevención de la violencia en todos los rubros, tenemos la obligación de formarnos, capacitarnos y pertenecer a organismos e instituciones que nos faciliten el camino de trabajar por nuestros pequeños”, dijo Mena Villanueva, en su intervención.
El objetivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez es fortalecer las capacidades de los gobiernos de los diferentes Municipios del País que la integran, instrumentando políticas, programas y servicios que garanticen a los niños, niñas y adolescentes, el cumplimiento de sus derechos, teniendo como fin un cambio social con la creación de la cultura de respeto a la niñez y a los adolescentes, siendo a la vez un escenario donde son escuchadas las propuestas y opiniones de los menores.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan muestra poder en la ciudad; rompe el asfalto y ya no lo repara

10/22/2020

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round