Capella y Montes de Oca, la desgracia de Quintana Roo; uno no combate la delincuencia, y el otro no la investiga; miércoles deja ocho ejecutados y dos baleados

02/27/2020

Mientras que el mal llamado titular del “Mando Único”, Jesús Alberto Capella Ibarra, se “burla y carcajea” de los quintanarroenses y ahora de los medios de comunicación a través de su twitter, la violencia en el estado sigue “acosando” al turismo ante tantos hechos que diariamente ocurren. Este miércoles, fueron asesinadas a balazos cinco personas y dos más quedaron lesionadas, en el municipio de Benito Juárez, y tres más asesinadas en Tulum.
Este mismo día, a temprana hora del día se corrió el rumor que Capella Ibarra, secretario Estatal de Seguridad Pública, sería destituido en estos días y remplazado por Adrián Martínez Ortega, actual directo de Protección Civil en el Estado. Hubo algunas versiones pero nada verídico; según, la federación le pidió su renuncia; otra, que lo citó la Fiscalía General de la República ante las denuncias que presentaron algunos empresarios; finalmente, que lo llamaron a comparecer a la Fiscalía Anticorrupción; sin embargo, ni uno ni otro, mucho menos su protector el gobernador Carlos Joaquín González, salió a corroborarlo y esto le sirvió a Capella Ibarra para burlarse de todos aquellos medios de comunicación que lo publicaron.
El mal llamado titular del “Mando Único”, en ocasiones sale a defenderse de las críticas que se le hacen por su ineficiente labor de traer la paz y tranquilidad a Quintana Roo, inclusive, se comprometió ante los diputados pasados de la XV Legislatura, que en seis meses como máximo iba a combatir la delincuencia, pero ya pasaron casi 10 meses y sin resultados.
Hoy miércoles, la violencia en el estado volvió a resaltar como todos los días, en lo particular en Cancún. A temprana hora, localizaron el cuerpo de una persona sin vida en la colonia Santa Cecilia, ubicada frente a lo que era “Plaza 21” en la venida José López Portillo; en el restaurant “Los Panchos”, en Puerto Juárez, balearon a una persona; en la colonia Loma Bonita, en la Región 241, ejecutaron a un sujeto; frente a un condominio de la calle Obsidiana del fraccionamiento Paseos del Mar, una pareja fue baleada, por lo que falleció el masculino en el lugar, y la mujer la llevaron al Hospital General; finalmente, dos personas también perdieron la vida a balazos, en esta ocasión en el fraccionamiento Prado Norte, en la Región 260.
Como parte de la violencia, en el municipio de Tulum fueron asesinados a balazos dos jóvenes, a unos metros de las oficinas de la agencia del Ministerio Público; en tanto la tercera víctima apareció en un camino de terracería de la colonia “Marités”. De todos los casos, no hubo un solo detenido como responsable de las ejecuciones.
Los cierto, que el encargado de combatir a la delincuencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, procedente del Estado de Morelos, y el fiscal General, Oscar Montes de Oca Rosales, procedente de la Ciudad de México y responsable de investigarlo, no carecen de capacidad, sino que mantienen un acuerdo con algunas mafias para que se cometan estas ejecuciones, bajo el consentimiento del gobernador yucateco en Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, ya que no hay para cuándo solicitarles su renuncia de todo lo que está pasando en el estado.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

Choque entre camioneta y auto deja dos mujeres lesionadas en la Kabah

11/27/2020

Nivardo Mena entrega apoyo económico a "diputados” y gremistas por fiesta inmaculada Concepción

11/27/2020

Más logros del sindicato 80 Confederación Obrera Revolucionaria

11/27/2020

Con punto morado detectaremos de manera temprana, violencia contra la mujer: Mara Lezama

11/27/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round