©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

"No fue feminicidio", señala Fiscal que se juzgará a la mujer que mató a la hija de su pareja con ácido por maltrato infantil.

02/25/2020

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el pasado lunes 17 de febrero del 2020 tuvo conocimiento del fallecimiento de una niña de 8 años en el Hospital General de Cancún, Quintana Roo.

 

Al realizar las diligencias correspondientes conforme la necropsia, esta indicó que la causa de fallecimiento de la menor se debió a diversas lesiones compatibles con quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas, según los antecedentes del caso, la menor vivía temporalmente en el domicilio de su padre, donde sufría maltrato por la pareja sentimental de su papá.

 

El 22 de diciembre, un familiar de la niña la llevó a un Hospital, ya que la menor le mencionó que se sentía mal por haber ingerido ácido, además de que presentaba diversos golpes, posteriormente, otro familiar de la menor presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por violencia familiar, ya que obtuvo un testimonio de la víctima en el cual refería que la pareja actual de su papá la había obligado a ingerir el ácido y la amenazó que si decía algo le iba a ir peor, el 6 de enero del 2020 la menor fue dada de alta y entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, pero tuvo que ser reingresada al hospital por agravarse su estado de salud, falleciendo el día lunes 17 de febrero.

 

La Fiscalía General del Estado informó que el domingo, Policías de Investigación cumplieron una orden de aprehensión en contra de Reyna “C”, actual pareja del papá de la menor, dentro del expediente, existen varias valoraciones psicológicas de familiares cercanos a la menor practicados por expertos en la materia adscritos al DIF, en los que se verificó el ambiente en el cual la menor se desenvolvía, por lo que una vez que se realice el análisis correspondiente por peritos de esta fiscalía y dentro de la investigación complementaria, se determinará el grado de participación de Reyna “C” por el fallecimiento de la menor.

 

En conferencia de prensa el Fiscal, Oscar Montes de Oca Rosales, dijo que la mujer no será juzgada por el feminicidio como se inició el expediente ya que el fallecimiento de la menor no se debió a razones de género, por lo que las investigaciones podrían cambiar el delito al de maltrato infantil.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Exhorta Hernán Villatoro al sector empresarial que cumpla con la Ley Federal de Trabajo

04/02/2020

Carlos Joaquín y Capella Ibarra anuncian medidas drásticas para obligar al ciudadano a quedarse en casa. Durante la pandemia: 14 ejecutados y cuatro b...

04/02/2020

Conductores imprudentes: Urban de TTE le da llegue a peatón, y auto tira a motociclista

04/02/2020

Aparatoso accidente provoca conductor de Attitude; se pasó luz roja y choca contra camioneta repartidora de gas

04/02/2020

Se “muda” oficinas de Recaudadora de Rentas en “Mundo Maya”

04/02/2020

1/2
Please reload