Reciben taxistas de Mahahual respaldo del Futvqroo

02/20/2020

El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, Erasmo Abelar Cámara, defendió a los taxistas de Mahahual tras señalar que no son los únicos inconformes, sino que se trata de un pueblo entero que está en contra del monopolio de un grupo de empresarios que tienen secuestrado al turismo que arriba en cruceros al puerto.
El dirigente admitió que artesanos, comerciantes, taxistas, masajistas y otros prestadores de servicios nativos del lugar, fueron quienes se unieron ayer para bloquear momentáneamente el muelle donde arriban las grandes embarcaciones.
“El bloqueo de acceso al Puerto no es más que para exigir se ponga fin al monopolio que mantiene un grupo de empresarios, y que sean los mismos turistas quienes elijan qué tipo de servicios requieren, porque lo que menos se busca es afectar al vacacionista”, agregó Abelar Cámara.
En el caso particular de los taxistas de Mahahual, el dirigente señaló que el muelle de cruceros está “privatizado” por un grupo de empresarios y estos obligan a los cruceristas a adquirir tours y servicios de transporte en las agencias del interior con placas federales, a costos de hasta cinco veces más que el precio del taxi.
Erasmo Abelar se reunió este miércoles en la capital del Estado con el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, a fin de buscar una solución justa y equitativa para la prestación de servicios en Mahahual.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round