©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Obtienen éxito artesanos y productores en el tianguis

02/17/2020


El Tianguis de Artesanos y Productores del municipio de Puerto Morelos, también conocido como “Tianguis con Encanto”, llegó este fin de semana a su edición número 15 en este gobierno municipal, evento que conjunta además, gastronomía, arte y cultura en la emblemática Ventana al Mar.
Al respecto, la Presidenta Municipal Laura Fernández Piña, destacó las historias de éxito que se han escrito en esta vitrina de exhibición y venta de productos elaborados por mujeres y hombres de este municipio, quienes contribuyen a que la economía local se mantenga en movimiento, en beneficio de las familias.
“En cada edición de nuestro Tianguis tenemos una nutrida asistencia de gente de la localidad y turistas, ya sea para comprar alguna artesanía o producto del campo, degustar algún rico platillo presenciar las actividades artísticas y culturales que se organizan frente al mar Caribe”, agregó la edil.
Laura Fernández comentó que por ejemplo este fin de semana, se contó con la presentación de la reconocida Banda de Música del Ayuntamiento y del trío musical, que deleitaron a la concurrencia con magníficas obras. Asimismo, participaron 46 mujeres y 16 hombres en la exhibición y venta de productos y alimentos, lo que habla del papel de la mujer en la sociedad actual.
“Es importante mencionar que muchos de los que se suman mes a mes al “Tianguis con Encanto”, han logrado acuerdos comerciales con grandes hoteles para poder comercializar sus trabajos, o algunos otros han consolidado su carrera como artesanos y artistas y han emprendido negocios particulares”, mencionó.

Un caso de éxito es el de la joven Karina Perdomo, quien es una infaltable participante de los Tianguis. Ella, recientemente pudo abrir su propia galería de arte en el fraccionamiento Villas Morelos II. La también escritora es amante del arte conceptual. 
Karina escribe e ilustra “Viajes al interior del mar”, libro que espera concluir el próximo año, en el que narra su propia historia personificada en la pequeña “Titi”, que en sus sueños viaja al fondo del mar en compañía de su perrito “Buddy”.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reciben familias de Leona Vicario apoyo de despensa; los entrega Laura Fernández

04/06/2020

Laura Beristain y Víctor Mas se unen al apoyo solidario de sus habitantes; entregaron despensas

04/06/2020

Llegan despensas a familias más necesitadas; se entregan con recursos del gobierno municipal y estatal

04/06/2020

Salen de la Fiscalía cartas de Antecedentes No Penales falsos; un ministerio público aprovecha distracción por COVID-19 para falsificarlos

04/06/2020

Capella Ibarra así o más colmilludo; Policía detiene a ocho ladrones y él emite información contradictoria; sujetos graban en vivo antes que los detuv...

04/06/2020

1/2
Please reload