©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Sin resultados la salud del arrecife Mesoamericano

02/14/2020

Aunque Cozumel tuvo una mejor calificación respecto a las condiciones de la zona arrecifal, otros sitios que comparten este ecosistema marino no salieron bien libradas.
Durante una conferencia que se presentó este jueves, Melanie McField, directora de la iniciativa Arrecifes Saludables para Gente Saludable, dio a conocer el reporte anual de salud del arrecife mesoamericano, del cual forma parte Quintana Roo, siendo la zona arrecifal de Cozumel la que resultó mejor calificada; situación que preocupa por la importancia de esta barrera dentro del océano. 
Recordó que dicho estudio se realiza desde hace 12 años y debido a la interacción humana, el turismo, la pesca y el mismo cambio climático, el arrecife no registra mejora. Este estudio se realiza en 286 sitios donde hay coral, de esta cantidad, 99 son de la entidad y Banco Chinchorro; sin embargo, en los correspondientes a Centroamérica es donde se tiene reportes de peor salud arrecifal. 
Comentó la entrevistada que es necesario acciones, pues se enfrentan a grandes retos como lo es el síndrome blanco, el crecimiento poblacional y un mal manejo de residuos. 
Para este estudio se evaluó la región que se compone por México, Belice, Guatemala y Honduras que en general reportaron un deterioro.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 23 millones de pesos en inversión para abatir el rezago

02/22/2020

Se unen universidades y dependencias en el movimiento "El nueve no se mueve"

02/22/2020

Cobros excesivos de la CFE en colonias irregulares provoca manifestación de sus habitantes

02/22/2020

Recibe Mara Lezama a embajador del Reino de Marruecos

02/22/2020

De fiesta cancunenses; inicia Carnaval Cancún 2020 “Fiesta de Oro”

02/22/2020

1/2
Please reload