©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

CROC abandona a su suerte a los agremiados; joven violada y mesero corrido injustamente; hoteles cómplices del Sindicato

02/13/2020

El sindicato de Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, en lo particular en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, ha servido para enriquecer de manera ilícita al líder Mario Machuca Sánchez, al propio dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez, y a sus allegados, mientras que los agremiados se encuentran luchando por su suerte en los problemas laborales que presentan en el hotel donde se desempeñan.
De acuerdo a la información que recabamos con trabajadores, en últimas fechas se registraron dos casos de injusticia en agravio de una camarista y un mesero. El primero de ellos ocurrió el 31 de diciembre del año pasado, en el hotel Riu Palace Península, el cual se encuentra ubicado sobre el boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún.
Según comentaron los entrevistados que conocen parte del tema, en la fecha mencionada, el jefe de bares de nombre Carlos Girón, presuntamente aprovechó el momento que la camarista se encontraba sola dentro de una de las habitaciones para abusar sexualmente de ella; aunque también corrió una segunda versión, que dicho sujeto la embriagó bajo el argumentó que era fin de año y se tomara “unas copitas”. 
Debido a que esta persona es empleado de confianza del hotel Riu Palace Península, la gerencia lo protegió, al grado que a la víctima la despidieron y el presunto violador siguió gozando de su empleo, incluso existe una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se sabe no ha procedido. 
En lo que respecta al sindicato de la CROC, debió intervenir y exigirle al representante del hotel el despido de este sujeto, pero sus representantes se quedaron callados.
El segundo de los casos se dio hace poco más de 15 días, en el hotel Grand Park Royal, también en la Zona Hotelera de Cancún. Se trata de un mesero que fue corrido injustamente, según dijeron los entrevistados.
En la versión sobre los hechos, el mesero hizo amistad con una joven turista de origen brasileño (menor de edad), por lo que repentinamente un familiar se quejó en la gerencia porque el trabajador según la estaba abrazando; sin embargo, verificaron las cámaras de video grabación de ese momento y no encontraron cuando cometió este hecho el mesero; aún así, lo corrieron sin que el mismo sindicato metiera las manos por su agremiado.
Desde años atrás, el sindicato de la CROC sirve para traerle beneficios económicos a los dirigentes: Mario Machuca Sánchez, en Benito Juárez; Martín de la Cruz Gómez, en Solidaridad, y su grupo de comisionados, quienes se han enriquecido de manera ilícita a través de las propinas de los gastronómicos, ya que gozan de propiedades, carros, grandes cuentas bancarias y negocios, además, que también sirve el gremio para colocar a sus familiares en cargos como delegados, comisionados, inclusive hasta “de aviadores”. Asimismo, la base trabajadora la utilizan los dirigentes en tiempos de elecciones para lograr cargos públicos en el gobierno municipal, ya que como bien se sabe pasaron por regidurías Mario Machuca y Martín de la Cruz, al igual que alguno de sus comisionados. (Segunda parte).

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 23 millones de pesos en inversión para abatir el rezago

02/22/2020

Se unen universidades y dependencias en el movimiento "El nueve no se mueve"

02/22/2020

Cobros excesivos de la CFE en colonias irregulares provoca manifestación de sus habitantes

02/22/2020

Recibe Mara Lezama a embajador del Reino de Marruecos

02/22/2020

De fiesta cancunenses; inicia Carnaval Cancún 2020 “Fiesta de Oro”

02/22/2020

1/2
Please reload