Canirac considera broma de López Obrador el quitar semanas largas

02/11/2020

Socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, afirman que parece una broma la propuesta del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, de quitar fines de semana largos, pues al parecer no conoce el beneficio turístico de estos puentes vacacionales, indicó Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de dicho organismo.
Comentó que en esas fechas, es cuando el turista nacional y regional aprovecha para viajar y deja una importante derrama económica al sector turístico, entre ellos los restaurantes. Una decisión de ese tipo afectaría de sobremanera al sector gastronómico de este polo turístico, los cuales tienen en los fines de semana largos un aliciente y aumento en ventas.

 

Concursos gastronómicos.
Por otra parte, dio a conocer que en el marco del 50 aniversario de Cancún, el municipio de Benito Juárez en coordinación con el sector restaurantero, llevarán a cabo el próximo mes de marzo dos concursos gastronómicos.
El primero curso será dirigido a estudiantes de gastronomía de las diversas escuelas de Cancún, y el segundo será para todos aquellos que se dediquen al sector restaurantero, sin importar si tienen una carrera académica en dicho rubro.
Expresó que con este tipo de eventos, buscan promocionar la gastronomía regional con productos locales, pero sobre todo, aquellos platillos que nos traen identidad, sin importar su origen, desde cocina de autor, hasta tacos o tamales.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cancún empieza a levantarse en turismo; 186 vuelos este miércoles

09/24/2020

Recibe la Policía seis patrullas nuevas con recursos propios del municipio

09/24/2020

Chofer de Transporte Terrestre se impacta contra poste; deja cinco lesionados

09/24/2020

Atrapa y asegura la Policía a sicarios, armas de fuego y rescata a dos privados de la libertad

09/24/2020

COMENTARIO MORBOSO (incluido en el Tiro de hoy):

09/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round