©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

“SOS” a López Obrador; horrendos errores en expedientes de Juzgados Penales; inocentes pagan culpas ajenas; no hay supervisión del TSJE

02/07/2020

La falta de supervisión en los Juzgados Penales del presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, ha ocasionó que en los expedientes, obren una serie de irregularidades el cual los jueces llaman “pequeños errores”, y lo peor, gente inocente esté en la cárcel pagando un delito que no cometió.
Un caso muy sonado y que en el expediente existen “enormes errores”, de Amos Benoni Martínez Guzmán, internado en la Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, y sentenciado de manera injusta por los delitos de violación y feminicidio. Hablamos de injustamente porque no hay una sola prueba que lo enjuicie, además que en sus expedientes existen “enormes errores” cometido por el mismo juez en complicidad con la Fiscalía del Estado.
En días pasados, el abogado defensor de Amos Benoni, encontró un error más, ya que resulta fue enjuiciado por el delito de violación bajo el número de expediente 107/2015 Tomo Uno. Sin embargo, cuando se cierra el caso, el juez de nombre José Ángel Gutiérrez Ruíz, Secretario de Estudios y Cuenta en Funciones de juez del Juzgado Penal “A”, sin revisar el expediente, lo hace por el delito de homicidio calificado, es decir, no por violación cómo se estuvo llevando el proceso.

MÁS ERRORES
Este “pequeño error” como los jueces llaman a su ineptitud y corrupción en su desempeño, no es la única irregularidad, por mencionar otras más: en el mismo expediente existe un sello de recibido como Subprocuraduría de Justicia en el Estado, con fecha 26 de Abril de 2017; sin embargo, en esa fecha ya era Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, o en su caso, Vicefiscalía en la Zona Norte.
El 25 de Abril de 2017, es decir, dos días antes de recibido en lo que para el Juzgado todavía era Procuraduría de Justicia en el Estado, se emitió una orden de aprehensión en contra de Amos Benoni Martínez Guzmán, pero dicho documento no contaba con la firma del juez donde tenía conocimiento del mandato que él supuestamente ordenaba. En pocas palabras, era un oficio falso por carecer de firma y en el mismo con sello de recibido como Procuraduría de Justicia en el Estado de Quintana Roo.
Lo peor de esta irregularidad, que después de lo manifestado por el papá del imputado, otro juez del mismo Juzgado Penal “A”, ahora con nombre de Ezequiel Roldán Martín, enseguida firmó la orden de aprehensión, pero para entonces había pasado ya más de dos años, y hasta le pusieron una marca con crayón color rojo, para tratar de confundir en la actualización de la firma.
Otro de los casos, que el imputado fue enjuiciado como Amos Benoni Guzmán Martínez, incluso así salió la orden de aprehensión, y no con su nombre como debería ser, Amos Benoni Martínez Guzmán.
Finalmente, luego que José Isidro Aké, papá de la supuesta víctima quien presentó la denuncia en el 2015, debido a que carecía de pruebas y había manipulación de la misma, quedó archivado en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales. Dos años y medio después, esta autoridad la retomó y para eso falsificó la firma del denunciante quien ya no se presentó luego de su denuncia, y de esta manera ampliaron una declaración falsa y con ella solicitó la orden de aprehensión al Juzgado Penal “A”. Esta instancia, de la misma forma y con irregularidades la otorgó en contra de Amos Benoni, aun cuando no coincidía con la firma del denunciante, además, el mandato del juez no tenía firma, tal como se lo mencionamos en la parte de arriba y que es mostrada en este medio de comunicación.

 

JUECES PENALES INVOLUCRADOS

 

 

EXPEDIENTE POR VIOLACIÓN Y POR ERROR CIERRAN POR HOMICIDIO CALIFICADO

 

 ORDEN DE APREHENSIÓN SIN FIRMA Y DOS AÑOS DESPUÉS FIRMADO

 

 DECLARACIÓN Y FIRMA FALSA DE LA FISCALÍA EN DELITOS SEXUALES

 

 SELLO DE LA PROCURADURÍA DEL ESTADO EN EL 2017 DONDE YA ERA FISCALÍA GENERAL 

 

 FISCAL GUADALUPE REYES PINZÓN, AUTORA DE TODAS LAS IRREGULARIDADES CONVERTIDAS EN DELITO

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 23 millones de pesos en inversión para abatir el rezago

02/22/2020

Se unen universidades y dependencias en el movimiento "El nueve no se mueve"

02/22/2020

Cobros excesivos de la CFE en colonias irregulares provoca manifestación de sus habitantes

02/22/2020

Recibe Mara Lezama a embajador del Reino de Marruecos

02/22/2020

De fiesta cancunenses; inicia Carnaval Cancún 2020 “Fiesta de Oro”

02/22/2020

1/2
Please reload