Exige iniciativa privada explicación del manejo de uso de datos de empresas

02/05/2020

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, especialistas en informática, revisaron el sitio web del gobierno municipal para verificar la seguridad del portal y se encontraron con varias sorpresas: entre ellas, las autoridades del municipio compartieron datos personales de las empresas de Cancún, con la empresa que manejará los contenedores de basura.
Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Cancún, aseguró que están preocupados por el uso de la información del sector empresarial que se hace en el sitio web del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En ese contexto, que cámaras empresariales piden aclarar si es o no una web del Ayuntamiento y de no serlo, quieren saber en qué condiciones se le entregó su información, si firmó un convenio de confidencialidad, qué tratamiento le va a dar a la información y qué criterios de seguridad está siguiendo el concesionario.

Erosa Cárdenas consideró que se trata de una práctica muy riesgosa en el manejo de información. Adicionalmente les inquieta que el Ayuntamiento le diera a un tercero toda la base de datos de los negocios establecidos en la ciudad.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cancún empieza a levantarse en turismo; 186 vuelos este miércoles

09/24/2020

Recibe la Policía seis patrullas nuevas con recursos propios del municipio

09/24/2020

Chofer de Transporte Terrestre se impacta contra poste; deja cinco lesionados

09/24/2020

Atrapa y asegura la Policía a sicarios, armas de fuego y rescata a dos privados de la libertad

09/24/2020

COMENTARIO MORBOSO (incluido en el Tiro de hoy):

09/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round