Abren dialogo entre pueblo indígena y legisladores

02/05/2020

Con la finalidad de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que enfrentan las comunidades de la zona maya de Quintana Roo, diputados de la XVI Legislatura sostuvieron una reunión con un grupo de 50 dignatarios mayas encabezados por el general José Ismael Sulub Cimá, quienes hicieron diversos planteamientos a los legisladores.
La reunión estuvo encabezada por la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; el diputado Pedro Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena; y los diputados Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez.
Los dignatarios mayas se pronunciaron por mejores condiciones de vida y acceso a mayores apoyos que dignifiquen a las comunidades indígenas, sin distinción alguna, en tanto la diputada Reyna Durán, reiteró el compromiso.
Señaló que buscará una reunión con el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, para exponer la situación actual de los dignatarios mayas en Quintana Roo, y lograr encontrar una solución que beneficie a las comunidades indígenas de la entidad.
El diputado Pedro Pérez Díaz, agregó que como legisladores están obligados a escuchar y atender a todos los ciudadanos quintanarroenses, para dar solución a sus diferentes problemáticas.
Finalmente, Hernán Villatoro Barrios, reconoció la apertura para escuchar todas las opiniones y propuestas, pues eso permitirá encontrar una solución legal, pacífica y justa para todas las partes.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Exagerado derroche de dinero de los quintanarroenses en la Fiscalía; solo de los 22 directores “chilangos” y Montes de Oca: Un millón 346 mil pesos. E...

09/25/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round