©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Spring Breakers ya no resalta en Cancún como años atrás

02/04/2020

Hace tres lustros, eran los visitantes que mantenía la ocupación hotelera hasta la temporada alta de Semana Santa; sin embargo, los Spring Breakers no es un mercado que siga interesando a los hoteles de Cancún, por lo que prefieren buscar nuevos segmentos de visitantes, indicó Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.
Reconoció que en su tiempo fue un mercado importante por la gran cantidad de estudiante que venían a Cancún, ahora de manera natural ha disminuido a través de los años. En parte fue el comportamiento de los estudiantes que hizo que muchos hoteles dejaran de recibirlos, pues realizaban destrozos en la infraestructura del hotel.
La funcionaria estatal indicó que desde hace mucho tiempo, no se realizan campañas para atraer a Spring Breakers a Quintana Roo, excepto por algunos empresarios hoteleros que si están interesados en mantener a este tipo de turista, tal como los es la cadena Oasis quien aún los recibe en sus instalaciones.

Baja
En el mismo tema, Frank López, director de Turismo Municipal, reconoció que en la década de los 90 arriban al destino hasta 250 mil jóvenes estudiantes. Sin embargo, para este 2020 no se espera gran afluencia de los estudiantes norteamericanos, buscando diversión día y noche, pues "cuando mucho se esperan 15 mil jóvenes y muchos de ellos ya vienen acompañados con tutores". 
Recalcó, que a lo largo de los años, se ha logrado sustituir a este mercado por otros que dejan una mayor derrama económica. Asimismo, no descarta que haya este año un repunte ante la situación que viven otros destinos turísticos del Caribe, que se habían convertido en favoritos de estos estudiantes.
La temporada de Spring Breakers inicia a finales del mes de febrero y finaliza casi al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 23 millones de pesos en inversión para abatir el rezago

02/22/2020

Se unen universidades y dependencias en el movimiento "El nueve no se mueve"

02/22/2020

Cobros excesivos de la CFE en colonias irregulares provoca manifestación de sus habitantes

02/22/2020

Recibe Mara Lezama a embajador del Reino de Marruecos

02/22/2020

De fiesta cancunenses; inicia Carnaval Cancún 2020 “Fiesta de Oro”

02/22/2020

1/2
Please reload