Presentarán calculadora de carbono para actividad turística de Quintana Roo

02/04/2020

Entre los proyectos que tiene Sustentur, y con el interés de autoridades de cuidar el medio ambiente, en breve presentarán la primera calculadora de carbono para turistas en el Caribe Mexicano, indicó Vicente Ferreyra Acosta, director de esta marca de asesoría ambiental.
Explicó que la idea es medir el impacto ambiental que genera un turista cuando viaja a Quintana Roo y puso como ejemplo al mercado europeo. A través de esta estrategia buscan también, mitigar con diversos programas de conservación ambiental, la huella de carbono de los turistas.
La huella de carbono es una forma de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana. Es un recuento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. 
Asimismo, es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina según la cantidad de emisiones de GEI producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono equivalente.
Este análisis abarca todas las actividades del ciclo de vida de un producto (desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuo) permitiendo a los consumidores decidir qué alimentos comprar en base a la contaminación generada como resultado de los procesos por los que ha pasado.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cancún empieza a levantarse en turismo; 186 vuelos este miércoles

09/24/2020

Recibe la Policía seis patrullas nuevas con recursos propios del municipio

09/24/2020

Chofer de Transporte Terrestre se impacta contra poste; deja cinco lesionados

09/24/2020

Atrapa y asegura la Policía a sicarios, armas de fuego y rescata a dos privados de la libertad

09/24/2020

COMENTARIO MORBOSO (incluido en el Tiro de hoy):

09/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round