Mientras que el dirigente del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, se encuentra viajando por el país mexicano para promover su partido denominado “Alternativa”, los agremiados son víctimas de sus derechos laborales y delitos en el mismo hotel o empresa donde laboran. En las últimas fechas, han salido a relucir al menos tres de muchos casos que entre el sindicato y el hotel lo manipulan para que no salga a la opinión pública. El primero de ellos y más reciente, de los trabajadores de la empresa “Gas Imperial”, a quienes el dirigente Mario Machuca Sánchez los vendió al firmar el contrato colectivo que supuestamente les traería beneficios laborales; sin embargo, continuaron con las anomalías y pisoteando sus derechos que por ley le corresponden, mientras que él cobró una buena cantidad de dinero a "costillas" de los empleados mediante un acuerdo bajo el agua y sin que se enteraran los afectados. En versión que nos aportaron los mismos trabajadores, el año pasado realizaron dos manifestaciones porque la empresa “Gas Imperial” no les cumplía de las prestaciones como lo marca la ley del trabajo. Dicho negocio se encuentra ubicado en el kilómetro 301 de la carretera Cancún-Mérida, a 500 metros antes de llegar a esta ciudad de Benito Juárez. En ese entonces, al enterarse el representante del sindicato de la CROC, intervino para manipular a los trabajadores y lograr que se afiliaran al gremio para que los representara. Una vez que aceptaron, el 23 de septiembre de 2019, el dirigente Mario Machuca Sánchez firmó un acuerdo con el representante de la empresa para que se les respectara sus derechos a los trabajadores; sin embargo, de esa fecha a finales de enero de este 2020, las cosas siguieron igual, por lo que decidieron hacer otro paro de labores en la entrada de la empresa, donde intervino un comisionado, aún así, 10 trabajadores fueron despedidos y liquidados.
Este dirigente que se ha enriquecido "a costillas" de los trabajadores, hoy en día esta más preocupado por formar su partido político denominado "Alternativa" que defenderlos, a pesar que los han llevado a la fortuna mediante las grandes cantidades de dinero que genera las propinas.
Algunos trabajadores gastronómicos han sido víctimas de un delito; sin embargo, su dirigente prefiere recorrer algunos estados de la República promoviéndo su partido, a raíz que está aferrado en llegar a la presidencia municipal de Benito Juárez, no solamente para robarle a los agremiados, sino ahora a la población en general. (primera parte)