top of page

Pediré al TEPJF fecha para elegir por encuestas a dirigentes de Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán

Mañana se vence el término judicial de 90 días que fijó el TEPJF para integrar un padrón completo y la credencialización de todos. No cumplieron Por desacato a un mandamiento judicial de cumplimiento obligatorio del TEPJF, vamos a pedir la destitución de Yeidckol Polevnsky. La próxima semana habrá, en los hechos dos presidencias ilegales: una Presidencia Pirata y una Presidencia Patito.

¿Y la militancia de Morena? De observadores de este triste espectáculo tribal que están dando nuestras dirigentes y sus facciones tribales. ¿Y la legalidad interna y el respeto al Estatuto? Hecha trizas ¿Y la democracia? Muy lejos de la convicción de los dirigentes. ¿Y el noble arte de la política? Ausente. ¿Y el diálogo con todos? Nadie de ellos me ha buscado. Si la presidencia provisional fuera legal, ¿por qué no lo felicitó, o por lo menos le hubiera deseado suerte el Presidente Andrés Manuel López Obrador? Pues, porque creo que no lo reconoce como tal, porque ése cargo es inexistente en el Estatuto de Morena y ni el INE ni el TEPJF lo podrán reconocer con la personalidad jurídica correspondiente, por lo que todo lo que decidan será tan “patito” como lo fue su imposición por una mayoría artificial de supuestos congresistas nacionales. Eso igualmente quedará demostrado en poco tiempo. Ante ésta profunda y penosa crisis que nos está enredando aún más, la única salida posible jurídica, política y estatutaria para salir del berenjenal en que nos metieron ambas, es la siguiente: Que el INE y la UNAM organicen, en un plazo no mayor de 90 días —que fije el TEPJF—para aplicar 30 mil encuestas (100 por Distrito Federal Electoral), para elegir a todos los Comités Ejecutivos de Morena en los Municipios, Alcaldías, Estados y el Nacional. O avanzamos en esa ruta o el Titanic que es Morena estará condenado a naufragar en el 2021.

Por una Morena democrática. ¡Juntos Haremos Morena! Alejandro Rojas Díaz Durán, Aspirante a Presidente Nacional de Morena

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page