Programa “Ven y empléate rosa” otorga oportunidades de empleo

01/28/2020

El programa “Ven y empléate rosa que promueve el gobierno municipal de Benito Juárez, se pondrá en marcha este miércoles en la primera edición 2020, el cual tiene como objetivo que las mujeres encuentren un empleo formal o tengan oportunidad de autoempleo, y así poderse integrar a la vida laboral en beneficio de sus familias, en el marco del programa que facilita el acceso a las oportunidades de empleo digno, y al emprendimiento con visión de sostenibilidad con especial atención a grupos en situación de vulnerabilidad.
La Presidente Municipal, Mara Lezama, ha señalado que “Cancún es una ciudad de oportunidades con múltiples espacios en el sector productivo y económico, por lo que el gobierno municipal facilita la búsqueda de empleo al ofertar numerosas vacantes en empresas formales”.
Mediante “Ven y Empléate” tan sólo en 2019, han sido beneficiadas más de 18 mil personas, de acuerdo con la presente estrategia de un gobierno cercano a la gente para fortalecer la accesibilidad a oportunidades de empleo a mujeres y hombres.
Este miércoles tendrá lugar la primera edición en este 2020 de “Empléate Rosa”, de 09:00 a 14:00 horas, mismo que tuvo una buena respuesta en las cinco ediciones pasadas que se realizaron en el 2019, en donde se atendieron a dos mil 669 personas, participaron 13 empresas de autoempleo y 133 empresas socialmente comprometidas.
En tanto, con las diversas temáticas que se han realizado fueron atendidos en 2019, 18 mil 923 servicios: Empléate Itinerante, 13 mil 354; Empléate Joven, mil 296; Empléate Rosa, dos mil 669; Empléate DIFerente, 343 personas, y Empléate Oficina beneficio, a mil 262 benitojuarenses.
Empléate se ha convertido en una herramienta muy importante para los buscadores de empleo, gracias a la constancia de que cada miércoles se lleva a cabo en sus diferentes modalidades y sedes Plaza de la Reforma; el Parque de las Palapas y el Domo Deportivo del Jacinto Canek. 
Otros servicios que ofrecen dependencias estatales y municipales para facilitar los trámites a los ciudadanos son los de la Fiscalía General del Estado, que emite la Certificado de No Antecedentes Penales; de la Dirección de Tránsito Municipal; las licencias de conducir al 50 por ciento de descuento; así como de Servicios Estatales de Salud con los trámites para la Tarjeta de Salud, entre otros.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella además de mal funcionario mentiroso; dijo que rescataron a desaparecidos en laguna Nichupté y no es cierto; está en riesgo vida del capitán. “...

07/14/2020

Cero tolerancia a policías que atenten contra ciudadanos; 42 elementos dados de baja: Jorge Robles

07/14/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round