Costas quintanarroenses tendrán menos sargazo en este año: Marisol Venegas

01/29/2020

En un resumen de las expectativas para el turismo en Quintana Roo, hay buenas y malas noticias; lo positivo es que de acuerdo a pronósticos, este 2020 llegará menos sargazo a las costas de Quintana Roo, que en los dos años anteriores, aseguró Marisol Vanegas titular de turismo en la entidad.
Indicó que de acuerdo al reporte de la Universidad del Sur de Florida, que tiene un centro de monitoreo satelital de la planta marina, durante este año llegaría tres veces menos, de las toneladas que arribaron a las costas de Quintana Roo, afectando los destinos de Tulum, Playa del Carmen y Cancún principalmente.
Expresó que ahora se cuenta con mayor conocimiento sobre el tema, así como protocolos para su extracción del mar, su recolección y disposición final.
Por otro lado, Marisol Vanegas dio a conocer que entre las malas noticias, no se ve una recuperación del mercado norteamericano este 2020, debido a situaciones políticas del vecino país del norte.
La funcionaria estatal explicó que gracias al trabajo realizado en diversas ferias turísticas, se ha logrado compensar la caída del turista norteamericano con otros mercados internacionales, donde hay importante crecimiento.
Por lo que mercados como Canadá, el nacional, europeos y Sudamericanos, han registrado en los dos últimos años crecimiento de afluencia hacia el Caribe Mexicano.

Coronavirus 
Si bien es un tema que podría tener repercusiones en la industria turística internacional, Marisol Vanegas, enfatizó que no hay peligro de que la enfermedad viral “Coronavirus” llegue a Quintana Roo, pero se mantiene la vigilancia.
Expresó que anualmente llegan a Quintana Roo 78 mil turistas chinos, pero no lo hacen de manera directa, aunque en breve se anunciará un vuelo con estas características. 
Asimismo, dijo que mientras tanto la secretaría de salud estatal realiza los protocolos internacionales en dicho tema, con el objetivo de prevención y del ingreso de esta enfermedad de origen asiático.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Recibe Protección Civil uniformes nuevos; los entrega Nivardo Mena

10/29/2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos por cuestiones de la pandemia

10/29/2020

Promueve gobierno municipal “Cancún tiene estrellas” para reconocer a empleados turísticos

10/29/2020

Reconocida universidad del Caribe entre las Mejores Instituciones de Ingeniería en el país

10/28/2020

Diputados tienen motivos para pedirle renuncia a Capella este viernes; más violencia en Quintana Roo; un ejecutado en Isla Mujeres y cuatro baleados e...

10/28/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round