top of page

Se requiere 200 mil dólares para prevención de incendios en áreas naturales protegidas

El año pasado, la reserva natural de Siankaan fue siniestrada en cuatro mil hectáreas, por lo que diversas dependencias preparan un proyecto para evitar este tipo de catástrofes naturales.

Gonzalo Merediz Alonso, director de la Asociación "Amigos de Siankaan", indicó que se vio afectada dicha área natural protegida con el tema de incendios; muchos de ellos provocados por el ser humano, quienes tiran colillas de cigarro en la sábana, por lo que junto a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas llevarán a cabo una estrategia de prevención. Expresó que se requieren aproximadamente 200 mil dólares para este programa. El objetivo es lograr la reducción de incendios forestales.


Turismo sustentable

Por otra parte, comentó que la Secretaria de Desarrollo Social, Turismo y Ecología y Medio Ambiente, trabajarán de la mano con amigos de "Sian kaan", y alista un proyecto enfocado en comunidades mayas que tienen que ver con sustentabilidad.

De esta forma, se busca impactar en dichas comunidades para que tengan mayor sustentabilidad en su operación.

El proyecto saldrá este año y beneficiará esta forma zonas como "Maya Ka an", "Sian ka an" y Tulum, las cuales están recibiendo turismo ecológico. "Tan solo en el proyecto turístico "Mayakaan", son entre 10 a 12 comunidades las beneficiadas". Reconoció que también es necesario que este turismo genere en las comunidades una verdadera sustentabilidad.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page