top of page

Se limitan turistas que vacacionan en Cancún; ya no gastan como años atrás

La crisis económica que vive México y otros países, se ve reflejado en el gasto promedio de la gente cuando visita algún destino turístico del Caribe Mexicano, y en el caso del turista extranjero, viene con menos recursos económicos a comparación de hace algunos años.

Iván Ferrat Mancera, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, explicó que durante el año pasado y el actual, seguirá siendo tendencia que los turistas que arriban a este destino, lleguen con menor poder adquisitivo, por lo que no gastan tanto en tour durante su estancia. Comentó que en promedio, el turista internacional compraba hasta hace algunos años, cinco excursiones, pero ahora cuando mucho son tres y a veces uno.

"Esta disminución se observa en menos gasto especialmente en excursiones a zonas arqueológicas, parques temáticos y viajes Náuticos", explicó.

Reconoció que hay otros mercados con mayor poder adquisitivo como el ruso o el chino, los cuáles continúan adquiriendo excursiones de manera normal, pero son los menos. Esta disminución de derrama económica se observa principalmente en el mercado nacional y de los Estados Unidos.




ENTRADAS RECIENTES

bottom of page