75 por ciento de quintanarroenses no ve resultados en materia de seguridad: Adrián López

01/23/2020

En el estado de Quintana Roo, el 75 por ciento de la población tiene una percepción de inseguridad, tanto en la calle como en sus casas, y no ven que los gobiernos hagan algo al respecto.
Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún, expresó que a pesar de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno afirman que las cifras en materia de inseguridad van a la baja, esto no se ve en la realidad.
Reconoció, que se ha registrado un mayor número de detenciones de delincuentes en los últimos años, pero la gente no siente que esto haya disminuido la violencia y la inseguridad en la vida diaria.
De acuerdo al estudio Data Coparmex, se están incrementando los índices de violencia y delitos en todo el país, lo que significa que no está funcionando la estrategia de seguridad del gobierno federal, por lo que es necesario replantearla para que se tengan mejores resultados.
El empresario dijo que a pesar de la creación de la guardia nacional, no se les observa en las calles, por lo que también se incrementó la percepción de inseguridad en la población. 
Comentó que a nivel nacional aumentó durante el 2019, más de un 60 por ciento el robo a comercios; esto aparte de otras cifras como secuestros, extorsión, y asalto a mano armada
Las empresas se han visto en la necesidad de incrementar hasta en un 30 por ciento, su inversión   en herramientas de seguridad, como alarmas, videos cámaras o la contratación de guardias de seguridad, por lo que es necesario, que se rectifiquen algunas estrategias del programa de seguridad nacional implementados por el nuevo gobierno federal, pues no están dando resultados.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Alarma por incendio de hotel en Holbox; se movilizan cuerpos de emergencia

10/31/2020

En problemas con la justicia dueño del antro “Taboo”; le inician expediente en Fiscalía por contagio sanitario

10/31/2020

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round