Preocupa cierre de pequeños negocios por saturación de tiendas de conveniencia

01/22/2020

En los últimos años, tiendas de conveniencia y farmacias literalmente invadieron todo Cancún, incluso hay zonas que existen dos dentro de la misma manzana; esto afectó de manera seria a pequeños comercios en esos rubros, indicó Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cancún.
Dijo que esto dio como resultado el cierre de algunos de estos negocios ante la imposibilidad de competir con grandes marcas de cadena. “El año pasado, cerraron 295 pequeños negocios, especialmente tiendas de abarrotes, es decir, 15 más que en 2018, lo cual es algo preocupante”.
Indicó que son diversos los factores que están ocasionando estos cierres masivos, entre ellos, las bajas ventas por la competencia de super mercados y tiendas de conveniencia; sin embargo, lo que no cerraron sus puertas simplemente se pasaron a la informalidad y así siguen trabajando, pues de estos negocios dependen muchas familias y puestos de trabajo.
Expresó que en el 2019, de acuerdo a cifras del INEGI, la informalidad de los micro y pequeños negocios ya es del 60 por ciento. Asimismo, reconoció que la disminución de turistas para Cancún, también dio como resultado un menor poder adquisitivo en los trabajadores turísticos, quienes por lo regular compran en este tipo de tiendas ubicadas en colonias.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Violador de menores ingresa a la cárcel; lo detiene la ministerial por 10 casos

09/21/2020

De la mano sindicato COR y diputado Luis Guillén por igualdad en el transporte

09/21/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round